Las personas solemos posponer cosas, siempre lo dejamos para un lunes o para el mes que viene, o no? Sea hombre o mujer siempre las excusas están a la orden del día. Se ha hecho una encuesta en que del 100% de las personas solo el 35% no pospone lo que se propone hacer, por ejemplo: hacer gimnasia, dieta, caminatas, viajar, tener hábitos alimenticios, etc.

Claro que el resto o sea el 65% lo hace solo de palabra o no lo hace. Pero, ¿qué los lleva a no realizar lo que se proponen y se han jurado hacerlo? Las excusas son miles, una de ellas es no tengo tiempo, al final lo pensé bien y no lo haré porque no tengo tiempo, simplemente no me apetece hacerlo ahora y así un montón de excusas más.

Vamos a analizar cada paso de las personas que posponen las cosas y las personas que sí realizan lo que se proponen. Las personas que posponen las cosas son aquellas en que la pereza les gana de antemano, quieren hacerlo internamente como pintar un cuadro, ir al gym, hacer dieta, limpiar, etc. pero algo les dice quédate en el sofá mirando la televisión, no lo hagas. Ni se te ocurra. Entonces viene el bajón… No ven nada positivo en llegar a hacer un esfuerzo.

Ahora bien, las personas que sí realizan lo que se proponen. Esto puede ser correr todos los días, ir al bar con amigos, estudiar un idioma, salir a respirar aire puro, etc. Esta clase de personas no dicen que no a nada. No se dejan estar ni se amedrentan por nada del mundo así caiga rayos y truenos.

Necesitan estar en movimiento constante. Son personas activas, que todo lo que es bueno y alimenta la mente y el cuerpo es sano.

De un 100% que una parte de la gente un 35% no pospone las actividades que se proponen es muy bajo y que un 65% solo hable de la boca para afuera y no haga nada aunque internamente lo deseen, no tiene gracia alguna.

Aprendamos a proponernos metas, comenzando por metas cortas para ir cumpliéndolas, si las cumples, eso te gratificará y podrás ir proponiéndote otras metas a largo plazo si lo deseas. Trata de no abandonarlas, es un consejo.