Sabemos que nuestro cabello, necesita ciertos cuidados para lucir una melena sana y brillante. Y para ello haremos un breve análisis del mismo.

¿Qué ves? ¿Qué diagnostico le darías a tu cabello? No tiene vida, no tiene luz, se ve como apelmazado, llovido, no tiene brillo, vale.

Lo primero que debes hacer es ir a una farmacia o al mercado y mirar todo lo que se refiere a cuidados del cabello, si tú no sabes cómo empezar, pide consejo a una asesora para que te guíe. En primer lugar hay cremas para cabellos secos, grasos, mixtos que ayudan a que tu cabello rejuvenezca.

También los baños de crema para reparar puntas florecidas.

Como tú sabrás hay champús específicos para cada tratamiento que se debe llevar a cabo para que tu cabello comience a tener vida. Tienes los anticaspas, champú para dar volumen, champú para cabellos teñidos y agrietados, etc. también hay buenos acondicionadores. En este momento se usa mucho la keratina para cabellos muy estropeados.

Luego de ver todo eso, busca un tinte adecuado para que te veas diferente, si tiene luz mejor. Siempre elige uno o dos tonos más que el color que tienes como base.

Les sugiero a las rubias que se hagan pequeñas mechitas finas en dos tonos más para que realce el color que ya tienen como base, lo mismo las pelirrojas.

En cuanto a las morochas o castañas, les sugiero un color caoba, un color chocolate o un color bordeux. Si eres castaña o morocha y deseas colocarte un rubio platinado, te sugiero que primero lo decolores y luego si le des el tono de rubio que deseas.

Otras de las cosas importantes, es el corte de cabello según tu rostro.

Antes de empezar el tratamiento ve a un peluquero, pídele que deseas un buen corte de cabello que sea manejable para ti, que te lo puedas arreglar sola y en lo posible con volumen para que se vea abundante.

Todos estos consejos, son para darte una guía a la hora de lucir una buena melena sana, brillante y con mucho volumen dándole el color para darle vida a un cabello que parecía muerto y sin vida.