Tras las vacaciones, volver a la rutina cuesta mucho perosomos nosotros quienes debemos afrontarlas con optimismo.

No es fácil, después de disfrutar de unas vacaciones contu familia o solos, volver a empezar a trabajar o estudiar porque fue el final de un descansomerecido de un verano o un invierno.

Volver a lo cotidiano no es tarea fácil porque afectanuestro estado de ánimo y por ende puede provocarnos estrés, ansiedad,depresión, agotamiento y hasta nos puede provocar desequilibrios estomacales.Sí, estomacales porque nuestros nervios internos se enfocan en la partedigestiva.

Hay personas que comienzan con dolores, retorcijones, vómitos,sudor, pues el tener que volver a las responsabilidades, le provoca todos estosmalestares post-vacacional.

Siempre que vuelvas al trabajo o al estudio, tomate tutiempo para mentalizarte que las vacaciones estuvieron geniales pero es queahora debes hacer tu rutina normal de todo el año. Progresivamente para intentarplanificar tu tiempo, incorporando todo lo que debes hacer día a día. Jamás dejes eso para más tardeporque en definitiva no lo harás.

Es bueno ponerse tiempos para cada cosa, por ejemplo: si tutrabajas o estudiar de 8.00am a 12.00pm y luego entras a trabajar o estudiar de16.00pm a 19.00pm o 20.00pm. Entre el 12.00pm y el 16.00pm puedes optar por ira tu casa a comer o destinarlo a ir a un gym o encontrarte con alguien yalmorzar juntos.

Al volver al trabajo o estudio, estarás más distendido. Cuandosalgas del trabajo o estudio, busca cosas para hacer, no vayas de inmediato atu casa a apoltronarte en el sillón o enseguida a cenar.

Ve a mirar vidrieras, siéntate en un bar a tomar un café ovisita a alguien, entonces recién cuando vuelva a tu casa, tu jornada habrásido placentera.

Intentar compensar la vuelta después de las vacaciones esuna tarea difícil pero no imposible. El objetivo principal de la vuelta a larutina, es ser positivos, ver un trabajo o un estudio como la posibilidad deseguir progresando. Ya que el trabajo o el estudio a la larga nos dasatisfacciones.

1. Si trabajas, ganarás un sueldo, con él podráshacer lo que quieras, quizás comprarte una vestimenta, unos zapatos, ir devuelta de vacaciones en algún período del año

2. Si estudias la compensación es grande porquetendrás una carrera, serás un profesional y podrás tener trabajo.

Siempre trata de tener la mente sana para que la vuelta a larutina no te afecte.