Tras las vacaciones, volver a la rutina cuesta mucho pero somos nosotros quienes debemos afrontarlas con optimismo.

No es fácil, después de disfrutar de unas vacaciones con tu familia o solos, volver a empezar a trabajar o estudiar porque fue el final de un descanso merecido de un verano o un invierno.

Volver a lo cotidiano no es tarea fácil porque afecta nuestro estado de ánimo y por ende puede provocarnos estrés, ansiedad, depresión, agotamiento y hasta nos puede provocar desequilibrios estomacales. Sí, estomacales porque nuestros nervios internos se enfocan en la parte digestiva. Hay personas que comienzan con dolores, retorcijones, vómitos, sudor, pues el tener que volver a las responsabilidades, le provoca todos estos malestares post-vacacional.

Anuncios
Anuncios

Siempre que vuelvas al trabajo o al estudio, tomate tu tiempo para mentalizarte que las vacaciones estuvieron geniales pero es que ahora debes hacer tu rutina normal de todo el año. Progresivamente para intentar planificar tu tiempo, incorporando todo lo que debes hacer día a día. Jamás dejes eso para más tarde porque en definitiva no lo harás.

Es bueno ponerse tiempos para cada cosa, por ejemplo: si tu trabajas o estudiar de 8.00am a 12.00pm y luego entras a trabajar o estudiar de 16.00pm a 19.00pm o 20.00pm. Entre el 12.00pm y el 16.00pm puedes optar por ir a tu casa a comer o destinarlo a ir a un gym o encontrarte con alguien y almorzar juntos. Al volver al trabajo o estudio, estarás más distendido. Cuando salgas del trabajo o estudio, busca cosas para hacer, no vayas de inmediato a tu casa a apoltronarte en el sillón o enseguida a cenar.

Anuncios

Ve a mirar vidrieras, siéntate en un bar a tomar un café o visita a alguien, entonces recién cuando vuelva a tu casa, tu jornada habrá sido placentera.

Intentar compensar la vuelta después de las vacaciones es una tarea difícil pero no imposible. El objetivo principal de la vuelta a la rutina, es ser positivos, ver un trabajo o un estudio como la posibilidad de seguir progresando. Ya que el trabajo o el estudio a la larga nos da satisfacciones.

1. Si trabajas, ganarás un sueldo, con él podrás hacer lo que quieras, quizás comprarte una vestimenta, unos zapatos, ir de vuelta de vacaciones en algún período del año

2. Si estudias la compensación es grande porque tendrás una carrera, serás un profesional y podrás tener trabajo.

Siempre trata de tener la mente sana para que la vuelta a la rutina no te afecte. #Turismo