El hombre siempre debe lucir impecable, no solo la mujer. Hoy en día el hombre se cuida más estéticamente y físicamente, pues le da más valor a que el hombre no se debe dejar estar. La piel del hombre es totalmente diferente a la del hombre. También los hábitos de higiene no son los mismos, pero sí que se asemejan. También envejece más tarde la piel del hombre que el de la mujer, aunque por supuesto, es según las pieles de cada persona y factor hereditario.

Todas las mañanas es bueno que después de ducharse, sequen bien cada parte de su cuerpo y se pasen una crema corporal y usar polvo anti-hongos para los pies.

Ahora bien, pasemos al rostro, primeramente vamos a afeitar la barba y bigote. Comenzaremos a mojar el rostro y pondremos en nuestras manos un poco de espuma para afeitar, cubrimos toda la zona a afeitar y con una maquinilla de afeitar de cuchillas, comenzamos a afeitar el rostro. Pero si tienes la piel sensible es conveniente usar maquina de afeitar eléctrica. Una vez echo este trabajo colocamos una loción para después de afeitar pero que no contenga alcohol. Dejamos secar.

En la noche es bueno hacer una limpieza de cutis y cuello, no solo las mujeres hacen esto, también es necesario que los hombres se tomen ese trabajo para que sus rostros se vean correctamente. Primeramente, vas a pasar un jabón limpiante para rostro que se compra en cualquier perfumería y un cepillito o un baf paf que es una esponja que saca puntos negros y hace limpieza de cutis a fondo.

Siempre haz la limpieza en forma circular, luego enjuagas bien con agua tibia. Secas bien. Y colocas un astringente en todo el rostro y cuello. Luego dejas secar 5 minutos y te colocas una crema de noche, también puede ser una hidratante si tienes la piel seca o si prefieres un antiarrugas.

En la mañana haz el mismo trabajo de limpieza, sé constante.

Y cuando vayas a la pileta o al mar no te olvides de las cremas para protegerte del sol. Estamos en primavera y sabes que en esta época comenzamos a tomar sol para ir tomando ese colorcito bronceado.