Ya hace casi un mes del festejo del día de la primavera y ya toda la farándula se está preparando para ensayar las obras de teatro para presentarlas en Mar del Plata, en Córdoba capital o en la misma capital de Buenos Aires. Cada espectáculo tiene muy buenos ingredientes, que harán que el espectador disfrute al completo de cada obra presentada por nuestros artistas.

Los actores y actrices confiesan que es maravilloso poder cada año estrenar una nueva obra para que la gente disfrute de un verano de río, playa, sol y teatro. Sabemos que cada año, a pesar de la crisis que se vive, el argentino no deja de disfrutar de las propias vacaciones con sus familiares.

Siempre se los hace sentir como en casa.

Según las estadísticas de consulta sobre si van a ver teatro o algún espectáculo cuando están de vacaciones, el 70% dice que si va y que disfruta mucho y el 30% dice que prefiere no ir y gastar el dinero en otra cosa, que el teatro lo delegan para verlo en el otoño-invierno. Las plazas hoteleras en verano suelen estar a tope, pero en este momento, mucha gente prefiere alquilar un piso entre varios por quincena para no tener que pagar hotel, aunque otros prefieren ir a un camping para tener un descanso reparador.

Entonces preguntamos a la gente, ¿qué hacen en las vacaciones veraniegas generalmente? La mayoría contestó que les gusta ir a la playa, tomar mate, llevarse comida para pasar el día de playa con los amigos y Familia o bien si no pueden ir a la playa, van a la pileta para poder refrescarse de tanto calor que se pasa durante los meses de verano.

Eso sin dejar de comer y beber.

Los más jóvenes van a las discotecas y los más mayores y niños suelen ir a caminar en las noches o ir a comer a algún restaurante. Para los que no pueden ir a veranear, suelen reunirse en casa a comer pizza, empanadas o asados y luego salir o ir un fin de semana a un sitio con pileta o playa cercana para luego volver a sus propias casas. El verano se presenta movidito siempre, las opciones son muchas y variadas.