La actriz española Penélope Cruz vuelve a ser noticia. Esta vez no es por el rodaje de una película, ya que acabó el de Ma ma, lo próximo de Julio Medem hace relativamente poco, y aunque está inmersa en el nuevo film de Sacha Baron Cohen, además de una anunciada segunda parte de La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, titulado en esta ocasión La reina de España, no es por temas cinematográficos por lo que es la chica del momento. No, en este caso es debido a que la revista masculina Esquire publica en su portada del mes de noviembre que Penélope es la mujer más sexy del mundo.

Este título ya recayó en actrices tan afamadas como Scarlett Johansson, Halle Berry, Angelina Jolie o Charlize Theron, así que para la española ver su nombre incluido en una lista con tantas damas de belleza reconocida no es sino un motivo más de orgullo.

Muy discutida en su país de origen a todos los niveles, desde el interpretativo, en el que el Oscar conseguido por su trabajo en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona se tiene como un logro injustificado, hasta el personal, ya que no es la actriz que mejor cae, tampoco se ha visto razonable que la revista le otorgue semejante título. Las redes sociales han ardido en este sentido, pero lo que es innegable es que fuera de las fronteras españolas la actriz tiene una fama distinta y no se ve raro que sea considerada una mujer atractiva hasta el punto de colocarla en lo alto de una lista.

Su trabajo como modelo habla muy bien de ella en ese sentido y no en vano las marcas de cosméticos y complementos de moda se la rifan, al igual que hacen con otras actrices de reconocida belleza, caso de Natalie Portman, Nicole Kidman o Charlize Theron, que son imagen de las mejores marcas de colonia del mercado.

No ha sido mala elección la de Esquire al destacarla.

Es un hecho que es una de las actrices que más brilla siempre en las alfombras rojas de los festivales y de las temporadas de premios, y no solo por su exquisito gusto a la hora de elegir vestidos, sino porque es evidente que cualquiera que sea el modelo que elija va a ir siempre perfecta. Y eso no solo es achacable al gran trabajo del diseñador, sino también a que Penélope es una mujer cuya belleza le permite lucirse en cada evento y mostrarse de lo más sexy en ellos.