Los problemas del celular y el WhatsApp. Es habitual que tanto jóvenes como adultos estén todo el día con el celular o bien hablando con sus amigos y familia, lo mismo que por WhatsApp. Si bien parece inofensivo se puede llegar a volver adicción y es allí donde se gestan las discusiones.

Mónica, la madre de una adolescente llamada Carolina, nos cuenta que su hija vive con el celular en la mano, desde que se levanta hasta que se acuesta. Mientras almuerzan o cenan, su hija no para de tipiar en el celular con sus amigas, lo que más de una vez le ha reprendido, por no dejar el celular lejos, mientras se almuerza o cena.

Otro caso, es el de Morena que dice que ella es adicta, que no puede dejar su celular, primero porque vive charlando con sus amigas a través del WhatsApp o bien charlando breve por el celular, porque si no le viene una cuenta con un precio bastante alto. Por lo tanto, opta siempre por comunicarse por el WhatsApp.

Dora y su esposo Mario, hace poco estuvieron a punto de divorciarse porque Dora vive con su celular en mano, comenta que mientras él le está hablando ella whatsappea y eso se lo toleró durante mucho tiempo y en su última riña le dijo: "O tu celular o yo, porque no puede ser que entre medio de nosotros, no puedas dejar un minuto para poder compartir un rato en pareja". Obviamente que tiene razón.

Otra es cuando los celos afloran por no saber con quién habla la pareja. Susana es una mujer celosa de por sí. Si bien, cada media hora o una hora pueden llamarlo por teléfono por su trabajo como policía, ha llegado a sospechar que tenía una amante. Han tenido muchas riñas a causa del celular que siempre está sonando. Si bien su esposo le muestra quién es con la persona que está hablando, a veces es agotador para la otra persona. Su esposo le ha dicho que confíe en él, que no le defraudará nunca

Toda adicción es mala, todo tiene un límite, lo importante es saber hasta dónde influye en nuestro entorno. Tratemos de usarlo cuando realmente la ocasión lo requiere, y no depender de un llamado o un WhatsApp. #Salud