Cuando se nos presenta una adversidad en la vida, pareciera que el mundo se nos viene abajo. Más si tenemos una discapacidad física, sensorial, mental visual. Aquí les comentamos cuatro casos de superación para tener en cuenta, que siempre podemos hacer cosas limitadas, pero las podemos hacer, estancarnos no nos permite crecer como personas. La discapacidad está en vuestra mente, no en lo físico, sensorial, mental o visual.

Mario López Boero, es un joven de 23 años, es parapléjico y campeón de moto de agua. La historia de Mario comenzó desafortunadamente con un trágico accidente de moto, mientras conducía una moto Honda, pisó aceite en el asfalto de una carretera entre la ciudad de La Plata y Capital, y salió despedido de su moto a tres metros, y aunque llevaba casco, lamentablemente, se quebró su columna y hasta tuvo un principio de gangrena en un dedo del pie izquierdo.

Anuncios
Anuncios

Afortunadamente, lograron los médicos salvarle la vida. Hoy anda en su silla de ruedas y nos cuenta que a pesar de verse así, dijo que una silla de ruedas no lo ataría de por vida, porque su instinto le decía que podía seguir compitiendo en moto, lo que no suponía él que iba a llegar tan lejos y ganar campeonatos y premios para competencias de discapacitados. Comenta que sus amigos admirados por sus ganas de superarse, le dicen que en vez de sangre en sus venas, tiene gasolina para rato.

Otro caso es el de Carlos González Luberriaga, quien de niño no oía absolutamente nada y que gracias a consultar su madre una y otra vez a médicos otorrinos, le han vuelto la audición después de 25 años, que por primera vez escuchaba. Él nos cuenta que estaba acostumbrado a los sonidos del silencio y a manejarse con lenguaje de señas, había montado su agencia on line y esto le permitía poder comunicarse sin tener que escuchar voces.

Anuncios

Su hermano mayor, que sí escuchaba, no solo aprendió lenguaje de señas, como todo el resto de su familia para comunicarse con Carlos, sino que hoy Carlos junto a su hermano, tienen no solo su agencia on line, sino que pusieron una agencia de turismo y de este modo Carlos puede funcionar de guía y tener conversaciones de frente con los diferentes turistas. Por último Carlos nos dice: a todos los que son discapacitados, sea lo que sea su discapacidad, jamás se dejen estar, es el momento que tomen sus vidas y aprendan a que cualquier discapacidad que se tenga, puedes superarte y ser alguien en la vida. #Argentina #Salud