Cuando se nospresenta una adversidad en la vida, pareciera que el mundo se nos viene abajo.Más si tenemos una discapacidad física, sensorial, mental visual. Aquí les comentamoscuatro casos de superación para tener en cuenta, que siempre podemos hacercosas limitadas, pero las podemos hacer, estancarnos no nos permite crecer comopersonas. La discapacidad está en vuestra mente, no en lo físico, sensorial, mental o visual.

Mario López Boero, es un joven de 23 años, es parapléjico ycampeón de moto de agua. La historia deMario comenzó desafortunadamente con un trágico accidente de moto, mientrasconducía una moto Honda, pisó aceite en el asfalto de una carretera entre laciudad de La Plata y Capital, y salió despedido de su moto a tres metros, yaunque llevaba casco, lamentablemente, se quebró su columna y hasta tuvo unprincipio de gangrena en un dedo del pie izquierdo.

Afortunadamente, lograronlos médicos salvarle la vida. Hoy anda en su silla de ruedas y nos cuenta que apesar de verse así, dijo que una silla de ruedas no lo ataría de por vida, porquesu instinto le decía que podía seguir compitiendo en moto, lo que no suponía élque iba a llegar tan lejos y ganar campeonatos y premios para competencias dediscapacitados. Comenta que sus amigos admirados por sus ganas de superarse, ledicen que en vez de sangre en sus venas, tiene gasolina para rato.

Otro caso es el de Carlos González Luberriaga, quien de niñono oía absolutamente nada y que gracias a consultar su madre una y otra vez amédicos otorrinos, le han vuelto la audición después de 25 años, que porprimera vez escuchaba.

Él nos cuenta que estaba acostumbrado a los sonidos delsilencio y a manejarse con lenguaje de señas, había montado su agencia on liney esto le permitía poder comunicarse sin tener que escuchar voces. Su hermanomayor, que sí escuchaba, no solo aprendió lenguaje de señas, como todo el restode su familia para comunicarse con Carlos, sino que hoy Carlos junto a suhermano, tienen no solo su agencia on line, sino que pusieron una agencia deturismo y de este modo Carlos puede funcionar de guía y tener conversaciones defrente con los diferentes turistas.

Por último Carlos nos dice: a todos los queson discapacitados, sea lo que sea su discapacidad, jamás se dejen estar, es elmomento que tomen sus vidas y aprendan a que cualquier discapacidad que setenga, puedes superarte y ser alguien en la vida.