Qué es mejor ¿vivir para trabajar, o vivir y trabajar teniendo una buena calidad de vida? Hoyen día hay personas que sólo viven para trabajar y algunos son adictos alTrabajo... pero otras, deben trabajar para sobrevivir, por lo tanto, deben "vivir paratrabajar".

Los adictos altrabajo creen que si no hacen ellos las cosas, la empresa se viene abajo,también piensan que son imprescindibles, pero jamás se cuestionan, ¿quésucedería si ellos se enferman o fallecen?, las cosas seguirán igual quesiempre y otra persona los reemplazaría, pero eso, prefieren no pensarlo.

Las personas que deben vivir para trabajar son aquellas que necesitan sobrevivir. Hoy, dada lacrisis mundial, las personas para poder pagar las cuentas, losalimentos, vestimenta, Salud, etc., deben tener uno o dos puestos de trabajo, según lapaga del salario. Algunos aprovechan hacer horas extras, y aunque la paga sea poca, lohacen igual, no sea cosa que se les despida y después con qué le dan de comer ala familia y cubren todas las cosas que deben.

En estos dos casos,pueden pasar dos cosas: una, que a la larga se vea afectada la salud mentaly física, y la otra es el planteo en un momento dado de si lo que están haciendo les satisface o no, y por qué deben aguantar tanta presión psicológica devivir siempre con miedo a que se les pueda echar del trabajo, dada la crisis que se vive en la actualidad.

Cuando se llega a este último planteamiento, se comienza apensar, que uno está a tiempo de tomar un atajo, que es el de vivir y trabajar, dándose tiempo para las dos cosas, para tener una buena vida sin sobresaltos.

No se trata de vivir con grandes lujos, sino solo de tener loque se necesita, esto es, calidad de vida, calidad de salud, calidad para estaren un ambiente dentro de nuestra casa en armonía y no discutir sólo por las cosasque debemos pagar, en lo único que pensamos siempre es en el metal y nos olvidamos de que la vida es demasiado corta. Todo es cuestión de actitud, y de anteponer la calidad de vida a la cantidad de trabajo.