Qué es mejor ¿vivir para trabajar, o vivir y trabajar teniendo una buena calidad de vida? Hoy en día hay personas que sólo viven para trabajar y algunos son adictos al #Trabajo... pero otras, deben trabajar para sobrevivir, por lo tanto, deben "vivir para trabajar".

Los adictos al trabajo creen que si no hacen ellos las cosas, la empresa se viene abajo, también piensan que son imprescindibles, pero jamás se cuestionan, ¿qué sucedería si ellos se enferman o fallecen?, las cosas seguirán igual que siempre y otra persona los reemplazaría, pero eso, prefieren no pensarlo.

Las personas que deben vivir para trabajar son aquellas que necesitan sobrevivir. Hoy, dada la crisis mundial, las personas para poder pagar las cuentas, los alimentos, vestimenta, #Salud, etc., deben tener uno o dos puestos de trabajo, según la paga del salario.

Anuncios
Anuncios

Algunos aprovechan hacer horas extras, y aunque la paga sea poca, lo hacen igual, no sea cosa que se les despida y después con qué le dan de comer a la familia y cubren todas las cosas que deben.

En estos dos casos, pueden pasar dos cosas: una, que a la larga se vea afectada la salud mental y física, y la otra es el planteo en un momento dado de si lo que están haciendo les satisface o no, y por qué deben aguantar tanta presión psicológica de vivir siempre con miedo a que se les pueda echar del trabajo, dada la crisis que se vive en la actualidad.

Cuando se llega a este último planteamiento, se comienza a pensar, que uno está a tiempo de tomar un atajo, que es el de vivir y trabajar, dándose tiempo para las dos cosas, para tener una buena vida sin sobresaltos.

No se trata de vivir con grandes lujos, sino solo de tener lo que se necesita, esto es, calidad de vida, calidad de salud, calidad para estar en un ambiente dentro de nuestra casa en armonía y no discutir sólo por las cosas que debemos pagar, en lo único que pensamos siempre es en el metal y nos olvidamos de que la vida es demasiado corta.

Anuncios

Todo es cuestión de actitud, y de anteponer la calidad de vida a la cantidad de trabajo.