En los últimos años son varias las tendencias y modas que llegaron para los hombres. Ellos han comenzado a preocuparse por cuidarse y estar a la Moda. Y las tendencias han ido cambiando, desde que comenzaron a depilarse y mostrar un cutis perfecto, hasta la moda hipster que cautivó al mundo femenino. Ahora la moda ha cambiado, y nos encontramos con “Lumber Jack”, la nueva tendencia en pleno despegue.

“Lumber Jack” es una tendencia muy peculiar y enseguida nos damos cuenta que estamos frente a ella. La manera más fácil y práctica de explicarla, sería claramente definirla como un “leñador”.

Un leñador es claro de definir, nos encontramos ante un personaje totalmente viril, al cual la moda no le importaría mucho. Bueno en este caso, sabemos claramente que no es así.

Los nuevos “LumberJack” vestirán una camisa leñadora, un jean desgastado y generalmente el calzado estará entre unos borcegos o unos zapatos de trabajo. La camisa leñadora es la clave de este look, se puede llevar tanto abierta como cerrada, por dentro o por fuera, y para quien no sabe de qué se trata la camisa leñadora, es una camisa clásica de cuadros, aunque generalmente la de los leñadores era bastante gruesas. Para quienes ya pasaron los 30, quizás recuerden que estas camisas se usaron hace 25 años, y fueron furor durante una temporada.

Por otra parte, el jean desgastado se ha convertido en un clásico, aunque ahora ya se compran así, y para nada son jeans viejos. Los más atrevidos en este look usan la botamanga doblada hacia afuera. Los zapatos sí que son los más grotescos, ya que en este look se pueden usar tanto zapatos de trabajo como botas de montaña o borcegos.

Cuanto más, mejor.

“Lumberjack” también incluye un tipo de estética característica, como es el hecho de que generalmente llevarán el pelo largo, y con aspecto descuidado y se decantarán por lucir una buena barba. Claro está, que aunque todo parezca descuidado, estará más que cuidado. Los nuevos “Lumberjack” tendrán que tener una actitud totalmente desinteresada por los productos y avances tecnológicos. Ya que ellos son fanáticos de la naturaleza, los deportes, y lo rústico. El nuevo look se completa con cómo se comportará un hombre que lo luce con respecto a la comida. En este caso serán los que elegirán el típico asado y comerán las tiras con las manos, como se disfrutan bien.