Uno de los momentos más tristes del año es cuando terminamos las vacaciones, tenemos que volver al trabajo y, para mayor desgracia, nos encontramos con nuestros amigos que empiezan a narrarnos sus aventuras. Hasta entonces quizá nosotros estuviésemos muy satisfechos con nuestra estancia en un camping de O Grove, pero cuando nuestro amigo aventurero empieza a mostrarnos sus fotografías de expediciones por las selvas de Perú, cruzando luego la pampa para terminar en el glaciar Perito Moreno, nos sentimos ridículos. Si esto ocurre cada año tenemos dos opciones, o cambiar de amigos o soportarlo estoicamente. Si todavía, y a pesar de los malos tragos que nos hacen pasar, aún sentimos el suficiente afecto por nuestro amigo aventurero como para regalarle algo en estas señaladas fechas, quizá estos ejemplos de regalos puedan ser de utilidad.

Los amigos aventureros no suelen tener la higiene como una de sus máximas preocupaciones, pero incluso a ellos les gusta de vez en cuando tener mudas limpias.

Anuncios
Anuncios

Para estas cosas es para lo que se ha inventado la lavadora portátil. Esta es en realidad una bolsa con nódulos en su interior que funcionan igual que si fuesen una tabla de lavar. La ropa se introduce con agua y jabón, se elimina el aire sobrante y simplemente hay luego que frotarla unos minutos. En apenas tres la ropa estará ya limpia. Bastante más limpia que con un lavado a mano tradicional. La lavadora portátil, además, apenas pesa 145 gramos y admite agua caliente de entre 30 y 50º. Podemos introducir en su interior dos camisetas, mudas y un pantalón de verano, todo ello en cada uno de los lavados. Es el complemento ideal para largas rutas a pie y supone un enorme ahorro en lavanderías.

En la misma web puedes adquirir otros instrumentos que pueden resultar útiles para una aventura.

Anuncios

Por ejemplo, la lámpara solar portátil, que es impermeable, hinchable y emite una luz blanca con una duración de hasta 12 horas. Su peso es de 128 gramos y puede incluso flotar en una piscina o en el mar. Pero quizá el gadget que le saque de un buen apuro sea el Revieveaphone, un kit que garantiza que puede salvar tu teléfono móvil o cualquier aparato electrónico de un tamaño similar si han caído al agua. El kit elimina los minerales que se hayan podido filtrar en el dispositivo electrónico, luego simplemente se seca al sol y milagrosamente vuelve a funcionar.  #Navidad