Llegan las fiestas y uno no sabe qué hacer de comer y cómo vestirse para la ocasión. Está por comenzar en breves días, el tan ansiado verano para luego ir a la pileta o a la playa y poder disfrutar a full. Ya hay algunas personas en este momento, comenzando a broncearse en el patio de su casa, para tomar ese colorcito amarronado caribeño que todos desean tener.

Pero vamos a lo nuestro, en las fiestas siempre hace un calor tremendo, las temperaturas suben y cocinar, es bastante duro. Lo mejor, es cocinar temprano en la mañana, el día anterior.

Nuestra sugerencia para estas fechas es las mezclas de comidas frías y algunas calientes, como: un vittel toné, un fiambre alemán, empanadas, huevos duros rellenos, piononos de diferentes sabores, ensalada rusa y luego ensaladas de vegetales varias, amén de snacks. En cuanto a la comida caliente, nuestra sugerencia es que prehornees el pollo o pavo y luego cuando vayas a servirlo a la mesa, le des ese toque caliente de 30-50 minutos mientras comen el entrante, ¿con qué acompañar el pavo o pollo? Con las ensaladas variadas estarían geniales o bien si desean, unas papas al horno en su punto.

Ahora bien, ya tenemos idea de qué cosas preparar para estas fiestas. Ahora viene lo más importante, el cómo me he de vestir.

Para las mujeres jóvenes, un vestido sin mangas con escotes, largo o bien hasta la mitad de la rodilla, queda muy paquete o si prefieres un mono, es muy práctico y fresco con unas bonitas sandalias altas, se verán estupendas. Nada de vaqueros ni shorts, eso queda para Moda casual.

Para las mujeres de mediana edad a mayores, nuestra sugerencia es un vestido con o sin mangas, con escote hasta la mitad de la pierna.

También pueden llevar unas dos piezas como un palazzo y una blusa o top con tacones altos o medios de cinco centímetros o si prefieren sandalias, deberán ser de tacón mediano o altos, no van las sandalias de taco bajo.

Los peinados: pueden ser sueltos, con rulos o bien lacios, también pueden hacerse un moño, con o sin flequillo.

Para aquellas que usan tintura, no olvidarse teñirse unos días antes de la Navidad para lucir perfectas.

El maquillaje: no demasiado cargado, si destacar la mirada y los labios. Y no olvidarse por último los accesorios de bijouterie y perfume.

En los hombres, lo principal para esta ocasión es que se vistan de sport noche con zapatos de cuero que puede ser un mocasín o bien un zapato cerrado si lo prefieren. Jamás un short o bermudas con una chomba o camisa, eso está prohibido en las etiquetas de protocolo del buen vestir.