Los años 50-60 fueron una época llena de esplendor, de magia, de mucha elegancia y glamour. Los vestidos que lucían en ese entonces las damas, era majestuoso, pues los diseñadores de esas épocas, se esmeraban en hacer que una mujer siempre luciera delicada y femenina. Iconos de aquella época de mujeres que iban muy bien vestidas por diseñadores, eran: María Félix, Ava Gradner, Audrey y Katherine Hepburn, Doris Day, Marilyn Monroe, Eva Peron, Libertad Leblanc, Susana Gimenez, Moria Casan, Graciela Alfano, Olga Zubarry, las hermanas Gogó y Ethel Rojo, la desaparecida Nélida Lobato y la lista de famosas y celebrities continua.

Las telas que se usaban eran de satén, tweed, seda, crepe georgette, para que tengan caída como en vestidos estampados, a lunares, lisos, o figuras geométricas. También eran usadas las telas de algodón o jersey. En los años 50 los vestidos se llevaban hasta la rodilla o debajo de la rodilla y en los años 60 los vestidos eran mini o bien muy ceñidos al cuerpo hasta arriba de la rodilla. Los tipos de cuello que se usaban eran falta palabra de honor, escote espejo, escote cuadrado o redondo. Hubo vestidos de diseño como el cerrado en la parte de adelante, pero detrás tenían un escote para que se viera la espalda en forma de ovalo por ejemplo que se usaba mucho en aquellos tiempos, así como también los encajes. Las polleras generalmente eran ajustadas al cuerpo o en forma envasé.

Los accesorios de moda eran los guantes, los sombreros o los tocados para dar glamour, las carteras eran clutch o se llevaba colgado en el antebrazo.

También se usaron los shorts o los nickers, que eran pantalones ajustados o abullonados hasta las rodillas, se usaban con remeras de colores. También se usó los vestidos largos, los pantalones anchos, los chalecos con flecos, se solían usar con botas altas o sandalias griegas.

Como accesorios se usaron las carteras en forma de U que se llevaban atravesadas en la parte de adelante, las carteras con flecos, los anteojos redonditos, las guías o coronitas con flores, las vinchas.

Hoy, los grandes diseñadores como Laurencio Adot, tratan de volver a imponer todo aquello que se vivió en esos años y muchas parecen volverla adoptado como Susana Giménez, Luciana Salazar, Natalia Oreiro, Valeria Mazza, Catherine Fulop.