En Argentina existe una amplia propuesta educativa con cursos cortos, con amplia salida laboral que capacitan a miles de personas año tras año. Los centros de formación profesional están destinados a incrementar las posibilidades de empleabilidad a través del desarrollo de competencias laborales que responden a las demandas del mundo laboral actual. Los alumnos se capacitan para el Trabajo. Una de las áreas destacada es la estética, de la cual hablaremos en esta nota, pero en realidad la oferta educativa es muy amplia.

Los múltiples cambios que se han producido globalmente, sobre todo en la última década, han forzado a modificar los servicios, los trabajos, la publicidad, los medios, las redes sociales, y la exigencia colectiva es muy grande.

La industria necesita empleados con capacidades para liderar, innovar y prestar un excelente servicio al cliente. Hay una fuerte demanda por una fuerza laboral más flexible y adaptable a nuevas circunstancias. Por lo tanto, es necesario un cambio global y dinámico en Educación y los métodos de enseñanza para acompañar este nuevo desafío. Hoy no basta solo con enseñar la técnica, hay que ir mucho más profundo y abarcar áreas como la comunicación, la imagen, los nuevos conceptos éticos, las redes sociales y el marketing.

Es necesario entonces construir sobre las bases de la creatividad y la innovación. Ya que son dos habilidades cada vez más relevantes en el sistema productivo de hoy. Se debe hacer hincapié en el desarrollo de una sólida formación integral acompañada por conocimientos en multiples disciplinas.

Hoy "El disfrute estético" paso a ocupar un lugar destacado socialmente, tanto a nivel local como internacional, lo cual significa una participación activa en las opciones que brindan la sociedad y el medio ambiente donde surge la necesidad de apreciar lo bello, el bienestar, la salud y la búsqueda constante hacia una mejor calidad de vida.

Este es el futuro de estética, lo tenemos frente a nosotros, porque las personas lo buscan. No solo por la belleza, sino con un fin terapéutico, donde los usuarios reciben armonía y confort en los tratamientos estéticos. Existen indicadores que nos marcan tres tendencias muy importantes. La primera, una marcada evolución tecnológica, en cuanto a maquinas y aparatología tanto capilar, facial como corporal; la segunda es la tendencia a integrar productos y técnicas naturales; y la tercera es el movimiento que considera a la estética con un fin terapéutico.

El futuro, propone un cambio de actitud ante la vida. Hay una búsqueda constante de mejorar la calidad de vida y no solo se trata de adquirir una serie de habilidades y valiosas técnicas para mejorar y crecer. Se trata de cultivar una actitud de apertura y experimentación, iniciar nuevos caminos y apostar al cambio y al crecimiento, personal y social.

La motivación mueve al mundo, personas emprendedoras con iniciativa propia son fundamentales para el desarrollo de un proyecto, un emprendimiento, una empresa, de un barrio, de una ciudad, de un país. El ánimo, la actitud, la alegría, la pasión, la innovación y la creatividad que el emprendedor muestre en su búsqueda de oportunidades contagia a personas, empresas y proyectos.