El corset es una prenda con historia, cargada de erotismo y glamour, y vuelve con todo esta temporada. Esta sensual prenda tuvo su auge hace algunos siglos, y todavía a mediados del siglo pasado, era una prenda imprescindible entre las casaderas. Pero fue en la Primera Guerra Mundial cuando, después de una campaña promovida por el gobierno de Estados Unidos para que se dejara de usar, las mujeres se olvidaron de él. La razón, ahorrar las 28 mil toneladas de metal (dos buques de guerra) que anualmente demandaba su confección.

Pero hoy, eso ha quedado atrás y el corset regresó para hacernos lucir sensuales y bellas.

No tiene edad, es para todas las chicas, para las súper femeninas que aman lucir bien, y es que si antes el corset servía para estilizar la figura discretamente, hoy ha revolucionado para convertirse en una prenda exterior de lo más elegante.

El corset es ahora una prenda que no puede faltar en tu guardarropa pues no sólo te hará lucir sexy y fina sino que es excelente para conseguir una figura sensual, y es que sin lugar a dudas, su antiquísimo diseño reducirá de inmediato tu cintura y realzará tu busto.

Lo mejor de las nuevas tendencias del corset es que los diseños incómodos que dejaban sin respiración a todas las que intentaban ponérselos, han desaparecido. Lo de hoy son los corsets de materiales elásticos con flexibilidad suficiente para dejarte respirar sin problemas, además al ser ya prendas externas son mucho más sexys, fáciles de quitar y poner e incluso ayudan a mejorar la postura.

La moda de temporada presenta corsets sensacionales que van desde telas lisas con colores pastel hasta los más extravagantes con colores brillantes o estampados en flores.

Se vale utilizarlos con jeans o con pantalones de vestir, con faldas cortas o largas y de día o de noche.

Como complemento en los trajes de dos piezas, el corset resulta una muy buena opción pues te hará lucir muy femenina sin ser extravagante.

Para salir de fiesta también los hay con colores de ultra Moda que van desde los tornasoles hasta los bordados en colores oscuros y figuras alocadas.

En tela campesina lucen espectaculares si los combinas con pantalones de mezclilla. Las flores de colores vivos sobre tela blanca son magníficos para el diario.

Los que siguen conservando su esencia son sin duda los más bonitos… aquellos de seda que tienen los tirantes bordados y están llenos de encaje.

Estos puedes utilizarlos con lo que quieras, de día o de noche, con lo que escojas vestir, el corset lucirá sensacional.

Algunos consejos cuando los utilices:

Trata de usarlo flojo para que lo aguantes más tiempo

Si lo vas a utilizar como blusa, pon atención en el material para evitar alergias o rozaduras

Para un toque sensual, combínalo con accesorios, recuerda que la elegancia y la sensualidad van de la mano.