Tras las recientes elecciones de Miss Mundo y Miss Universo podemos observar cómo va creciendo la fiebre por estos certámenes de Belleza, y la admiración del resto de las jóvenes por estas figuras.

Las mujeres elegidas no sólo son una cara bonita y un cuerpo despampanante, sino que también poseen cultura general, talento, responsabilidad social y son personas deportistas. Estos valores son los que se buscan transmitir al resto del mundo cuando se seleccionan a las misses, quienes pasan a ser un paradigma o un modelo a seguir para muchas jóvenes.

Por ello, es importante destacar que no son concursos frívolos o sin contenido social, sino todo lo contrario.

Una vez coronada quien fue elegida para representar al mundo entero por su belleza y sus virtudes, debe asumir un compromiso social muy alto y dedicarse a trasmitir ciertos valores.

Estos concursos nacieron a mediados de los '50 aproximadamente y fueron perfeccionándose para llegar a lo que hoy podemos observar. Incluso ahora no sólo se dan entre mujeres sino que también surgió un concurso denominado "Mister World", en el cual participan hombres, quienes pasan por diversos concursos para llegar a ser coronados.

Volviendo a los certámenes femeninos, constan de tres pasadas: una en bikini, otra en traje de gala y una con ropa típica de su país de origen.

Además son televisadas otras etapas, como por ejemplo la de los concursos de talento, en la cual cada concursante debe demostrar sus habilidades.

Con respecto a nuestro país, nuestras últimas representantes alcanzaron un gran caudal de popularidad y fueron consideradas entre las más lindas.

Estas jóvenes tienen el poder de transmitir mensajes a toda la sociedad, y uno de ellos es que la belleza no se mide ni se pesa; con ello se quiere evitar cualquier desorden alimenticio y que aprenda cada cual a quererse y a sentirse bella consigo misma, ya que no hay un parámetro de belleza específico.

Por todo esto ellas son las reinas de nuestra era, "las reinas del capitalismo". Son representantes mundiales y transmiten valores que, se desea, alcancen todas las mujeres.