Siempre antes del maquillaje hay que aplicar una crema o emulsión hidratante, para que el producto o cosmético que apliques corra o se deslice mejor y dure mucho más tiempo.

Si optás por un estilo bien natural y no te gusta cargarte mucho de maquillaje, te recomiendo utilizar un protector solar con color, que le va a dar a tu piel un acabado muy suave, la protege y le da un tono delicado. El mismo se puede aplicar con los dedos sobre rostro, cuello y escote.

En el caso de que tengas ojeras, luego del protector solar podés aplicas unas gotas de corrector en la parte interna de la misma.

El corrector deberá ser en tonos beige, similar al color de la piel para que no quede blanca la zona. Si hay alguna imperfección se puede ocultar con el mismo corrector.

Este paso es opcional, solo para personas que tengan la piel grasa o con mucho brillo. Pueden aplicar polvo volátil o compacto con la ayuda de una brocha en todo el rostro. Vamos a utilizar un producto para dar color y que sea armónico en ojos, mejillas y labios. Puede ser un rubor en crema o polvo. Sí, leíste bien, un rubor, y en lo posible que sea un color que te haga lucir mas luminosa.

Si tenés ojos marrones y pelo marrón, no elijas un rubor en el mismo tono. Preferí siempre los tonos anaranjados o rosados, o un rubor que contenga ambos colores.

El rubor posee mucho pigmento, así que al aplicarlo hay que ser muy prudentes y mejor si es con la ayuda de una herramienta, que en este caso sería una brocha. Lo aplicaremos en mejillas, en forma ascendente desde lo mas alto de la mejilla hasta los lóbulos de las orejas. Mientras que en el párpado móvil se aplica desde el lagrimal hasta el final del ojos y en los labios en seco con los dedos o con la ayuda de un pincel.

Luego pueden aplicar un brillo labial sobre los mismos o manteca de cacao, de esta manera lucirán mas hidratados y la boca mucho más fresca. Si les quedo un minuto, pueden delinear los ojos para definir la mirada y en los parpados aplicar la máscara de pestañas: ¡Voilá!, ya pueden salir esplendidas a realizar todas las tareas que demande su día.