Las tendencias de Moda otoño-invierno 2015 que están tomando fuerza esta temporada son para todos los gustos y ocasiones y prometen la fusión y la mezcla de estilos. ¿Qué colores estarán de moda? Si bien el marsala y sus variantes fueron proclamados internacionalmente como los tonos en boga, en nuestro país nos encontramos con una paleta de colores neutros que van ganando terreno. Los tierra, nude, los clásicos blanco y negro, más toda la gama de grises, además resultan ideales porque son muy fáciles de combinar con casi todo. Otros colores elegidos son los azules, verdes, petróleos, violetas, corales, rojos y borgoñas.

Los pasteles están presentes y le dan suavidad a las prendas.

Respecto a los estampados, nos encontramos con cuadros con espíritu leñador. El animal print, el leopardo y sus variantes son a esta altura emblemáticos en las colecciones. Luego, étnicos, mandalas y búlgaros, rayas, flores, frutas, y para las más jóvenes las estampas con mezcla de letras y números e insignias.

La diversidad sigue siendo el factor común ya que se comtempla una gran variedad de tipologías. Si hablamos de abrigos o tapados podemos ir desde los maxi tapados hasta camperas y chaquetas cortas. Los materiales van desde el cuero, paño, piel, terciopelo, hasta géneros sintéticos o matelasseados, con detalles de corderito o piel en los puños, capuchas y solapas.

Los flecos están vigentes en todo tipo de prendas. Conviven vestidos largos y cortos y pantalones chupines, semioxfords y leggings.

Las botas que nunca te falten; constituyen un complemento ideal, atemporales y sexys. Sin embargo es necesario adaptarlas a tu estilo personal, proporciones y cuerpo. Son tus aliadas porque se llevan con pantalones, polleras cortas, largas y con vestidos, dándole a cada prenda un look diferente.

Si buscas verte más alta, las botinetas son la mejor opción. Siempre que el calzado sea del mismo tono de la prenda, dará la sensación de piernas mas largas. Las botas largas quedan muy bien con las polleras, a la rodilla o ¾; alargan las piernas y también disimulan tobillos anchos o muy finos. Si se usan faldas o vestidos cortos, las botas pueden acortar las piernas.

A tener mucho cuidado con el largo de la bota; una de caña estiliza más que una bucanera, que son tendencia absoluta y en lo posible con flecos, porque la caña deja a la vista la rodilla, que es una de las partes más delgada de la pierna. La bucanera, por el contrario, al cubrir la rodilla en su totalidad, hace destacar la parte superior.