En la noche del domingo 22 de febrero del 2015 se celebró la 87° edición de la entrega anual de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, reconocidos universalmente como los Oscar, que incluye a directores, actores y guionistas, entre otros rubros. Seguidos por millones de personas de todo el planeta, genera ansiedades, competencias, alegrías y llantos en todos sus participantes. Y una preparación exquisita de sus protagonistas, que requiere meses de antelación para estar esa noche ¡increíbles!

Preparar el look perfecto exige una elaboración única, la cual comienza seis meses antes de la gala.

Elegir el vestido ideal y los accesorios para lograr un estilo único no es tarea fácil. Lograr que la piel, el cabello, el peinado y el maquillaje luzcan espectaculares en una noche tan especial es un trabajo en el cual estilistas, maquilladores y un equipo de especialistas, acompañan a las protagonistas para exhibir la mejor versión de sí mismas.

Las estrellas de Hollywood siempre sorprenden al llegar a la ceremonia más importante del Cine a nivel mundial. Un gran número de figuras desfiló en el teatro Dolby de Los Ángeles, no sólo para consagrarse como los mejores del cine mundial, sino que paralelamente se disputó una competencia igual de intensa pero en la alfombra roja. Podemos decir que fue un ¿duelo de estilos?

Se vieron tendencias y looks muy diferentes; algunos destacados, otros refinados, románticos, atrevidos, con escotes profundos, vestidos vaporosos y otros, ridículos.

La actriz Gwyneth Paltrow, enfundada en un Ralph&Russo, fue todo un éxito.El tono rosa le proporcionó una apariencia muy distinguida; el color pastel realzó aún más su piel.

La flor en el hombro le dio un toque exquisito que fue el foco principal del vestido. El peinado bien cómodo y despejado, que dejaba ver un maquillaje luminoso donde predominaba el énfasis en los ojos, destacó su belleza.

Dakota Johnson, protagonista de "50 Sombras de Grey" e hija de Melanie Griffith, optó por el rojo en un espectacular traje Yves Saint Laurent; el peinado muy simple acentuó sus labios y los ojos en un maquillaje armónico.

Su madre, por su parte, vistió un discreto vestido negro. Rosamund Pike también eligió el rojo, en un ajustadísimo diseño de Givenchy y brilló con él, mostrando un poco de pierna; el strapless la hizo ver muy sexy. Su pelo estuvo recogido y su make-up elegante, dándole total protagonismo al vestuario y a su silueta.

Jennifer López impactó con un diseño tan escotado como vaporoso de Elie Saab que se llevó todas las miradas; siempre escoge vestidos dorados o de colores naturales. El cabello recogido ensalzó la luz de un maquillaje impecable, que acompañó con un look impresionante. La actriz Reese Witherspoon prefirió para esta ocasión un vestido en blanco y negro del diseñador americano Tom Ford -un clásico de Hollywood-, revolucionando la alfombra roja con este atractivo y exquisito diseño que dibujó su espléndida figura.

El cabello muy natural, discretamente dejaba mostrar la plenitud de su rostro, que lució un maquillaje con luces y sombras destacando los ojos en primer plano, delineados y sombreados al tono. La Moda de los Oscar ¡siempre es impecable!