Las marcas hoy en día tienen un nuevo aliado, una nuevaforma de posicionarse frente al público joven.

Las publicidades tradicionales ya resultan obsoletas paraalcanzar objetivos ambiciosos de reconocimiento público. Desde los inicios dela comercialización, el marketing y la publicidad, se pretende tener unaproyección puntual de los nichos de mercado. Es decir que arman grupos queposeen características y necesidades homogéneas y, a través de estrategiascomunicativas, se pretende llegar a ellos.

Comunicar a los jóvenes desde los jóvenes resulta ser unaestrategia comunicativa muy exitosa.

Hoy la moda ya no surge solamente depasarelas elitistas sino que de Bloggerso Vloggers. Con esto apuntamos achicas reales con mucho estilo que imponen tendencia.

Youtube actualmente resulta fundamental para la promoción demarcas que pagan a jóvenes con gran caudal de suscriptores para incrementarcomentarios positivos. Las ventajas son infinitas pero entre ellas podemos decirque:

  • Una estrategia low cost.
  • Este tipo de promoción posee un costo menor al tradicional.
  • Efectiva llegada al público.
  • Los usuarios de YouTube se exponen a contenido durante horas,al contrario de la publicidad tradicional, en donde la gente no se expone confacilidad.
  • El contenido es fácilmente replicable
  • Los Vloggers no sólosuben el contenido a esa red social, sino que lo replican en Twitter, Facebook,Instagram y demás.
YouTube como “CámaraGesell”

El Vlogger puedeser utilizado como “tester” de losproductos; se envían los artículos, el joven los prueba y da su opinión frentea eso.

Ojo con este punto, ya que puede ser negativa la referencia si elproducto no es de su agrado. Ahora bien, esto no suele suceder ya que sonregalos y como tal no es cortés criticarlos, pero es una alternativa a la quenos enfrentamos.

Como toda estrategia de comunicación debe ser planificadadeliberada y evaluada, pero no hay que olvidar las nuevas preferencias.

Crearestrategias comunicativas abocadas a las nuevas Tendencias posesionaactivamente a cualquier empresa. Aquí les dejo una tendencia mundial; ahora, ¡RelacionistasPúblicos, a preparar sus estrategias comunicativas!