Aerolíneas Argentinas quedó en el puesto número 15 de las compañías más atractivas para trabajar en nuestro país. Esto fue determinado por los premios "Randstad Award", otorgados por una conocida consultora.

La compañía Randstad está presente en 23 países y se dedica a analizar más de 3.000 empresas en cada una de esas naciones. Los criterios que tienen en cuenta para armar este ranking van desde ítems como salario, beneficios en general, oportunidades de crecimiento profesional, formación, seguridad a largo plazo y clima laboral, entre otros.

Mayormente, apuntan a que cada empleado elija, a su criterio, el lugar ideal o soñado para trabajar. Y a los empleadores, les sirve para mejorar su imagen, reputación y reforzar el nexo con sus recursos humanos.

Este resultado surgió a través de una encuesta hecha a 9.865 empleados potenciales, cuyas edades oscilaban entre los 18 y los 65 años y arrojó un resultado del 63.45%, permitiendo así que Aerolíneas Argentinas se ubique en el puesto número 15. El primer lugar fue para la automotriz Mercedes Benz, quien ganó por tercer año consecutivo este galardón. Los premios fueron otorgados el pasado 21 de abril, en el lujoso salón Tatersall de Palermo.

Además, otro dato fue que la compañía aérea ocupó el octavo lugar entre las empresas más conocidas por la gente, de un total de 173 empleadores argentinos que también formaron parte de la prestigiosa encuesta.

Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa y opera 35 destinos en nuestro país. Se encuentra, además en un programa de renovación de flota (compuesta por 70 aviones de los cuales 22 son Embraer 190, 36 son Boeing 737-700/800, cinco Airbus 330 y siete Airbus 340) y es miembro de la alianza global SkyTeam.

Actualmente, el grupo Aerolíneas Argentinas -del cual forman parte también Austral, Aerohandling, Jet Paq. S.A., Optar y AA Cargo-, está presidido por Mariano Recalde, quien se presentó como candidato a jefe de gobierno porteño en las pasadas elecciones primarias en la ciudad, representando al Frente para la Victoria (FPV).