Cuándo hablamos del "poncho", es inevitable que la primera imagen que se nos venga a la cabeza sea la de un gaucho o de alguna cultura indígena, quienes vestían estas prendas que podían detentar desde tonos rojizos, amarronados, negros y blancos hasta aquellos bien coloridos y representativos del arte y la cultura propiamente nativa.

También puede que se nos cruce la imagen de una típica chica de los 70', cubriéndose del frío con grandes ponchos con flecos en los festivales "Coachella".

Lo que no nos imaginábamos es que, a partir de la colección "Burberry Prorsum", esta prenda iba a tomar tanto vuelo y terminaría siendo un "must have" de todo placard femenino


¿Cómo combinar los ponchos?

Es importante que, ya que el poncho es una prenda suelta, sepamos combinarlo con prendas inferiores ajustadas y que estilicen nuestro cuerpo.

Por eso es ideal llevarlo con jeans pitillo, o más conocidos como cigarretes o chupines. Y con botas, que pueden variar desde "legging boots" o botas de caña alta o bucaneras, hasta unos clásicos "Dr. Marteens" para un look más urbano.

Coloridos o neutros, que envuelven al cuerpo o lánguidos y sueltos, hay para todos los gustos. De lana, pelo, y demás materiales y combinaciones, el poncho y las capas resurgieron luego de su aparición en el 2004, cómo una prenda tanto para estilos naturales y urbanos cómo para looks nocturnos y elegantes de noche. 


La particularidad del poncho Monogrammed de Burberry


Este poncho tiene la característica de poder grabarle tus iniciales y hacer del mismo algo único y personalizado. ¿El costo? 1050 euros. Un ítem más que elitista, que sin lugar a dudas, el resto de las casas no tardarán en adoptar a precios más medidos y con readaptaciones a su propia marca.

Entre las celebridades que no pudieron quedarse atrás de tener esta novedad y desearon ver impresas sus iniciales, encontramos a figuras como: Jessica Parker, Olivia Palermo. Cara Delevigne, Rosie Hungtington-Whiteley, Suki Waterhouse y Sung Hee, entre otros íconos de la Moda.