Porque cada perfume es único, y porque cada uno tiene un grado distinto de intensidad, y existiendo una amplia gama de combinaciones de notas, esta nota incluye una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué fragancia usar, según la época del año. ¿Cuál es la más adecuada para cada estación? Dependiendo de la época, elegiremos fragancias olfativas que estén en armonía con la naturaleza y que nos complementen con ella

En primavera, la temperatura es templada, pero irá aumentando en forma paulatina. Por eso, podemos optar por fragancias florales y envolventes, en lo posible que tengan una intensidad más intermedia, ni demasiado leves, ni demasiado fuertes.

Puedo recomendar el Very Irresistible Eau en Rose de Givenchy, Amó Xodó de Natura o el Marry Me! de Lanvin para las mujeres. Para los hombres, fragancias herbales entre vibrantes y acuosas, como el Kaiak de Natura o el L'eau D'Issey pour homme de Issey Miyake.

En verano, el aire es cálido y seco, y como tal calor intensifica los aromas que se apliquen sobre la piel, para esta época podemos optar por fragancias afrutadas o cítricas, entre leves e intermedias, algún eau de toilette o fraiché. Podría sugerir el Agua de Bambú de Adolfo Domínguez, el Nina L'eau de Nina Ricci o el Ekos Frescor de Pitanga de Natura para ella. Y para él, el Humor 6 Paz y Humor de Natura, el One Million de Paco Rabanne o el Play Sport de Givenchy.

Para el otoño, la temperatura va disminuyendo paulatinamente, así que no es aconsejable usar fragancias demasiado intensas. Más bien, intermedias, pudiendo elegir entre afrutadas, herbales, amaderadas o florales. Para él, podría sugerir el Essencial Exlusivo masculino de Natura o el Fan di Fendy pour homme de Fendi. Para ella, el Very Irresistible Electric Rose de Givenchy o el Halloween clásico de Jesús del Pozo.

Para el invierno, optaremos por fragancias más cálidas e intensas, incluso podemos incluir al grupo de los gourmand, mientras sean eau de parufm. Amaderadas y especiadas para el hombre, y orientales, dulces y especiadas para la mujer. Para él, puedo sugerir el Essencial Intenso masculino de Natura o el Polo Blue de Ralph Lauren. Para ella, el Hypnoti Poison de Christian Dior, el Play it Spicy de Playboy o el Cristal Noir de Versace.