Lunes. Primer día de la semana. Pienso que debo encarar la semana con éxito, pero de pronto levantarme de la cama es toda una proeza porque me duele absolutamente todo.

Intento primero con una pierna, después la otra pero no hay caso. Pruebo otra vez y tampoco: ahora me duele la cintura. Al fin, con paciencia y buena voluntad, lo logro.

Hace un frío que te cala los huesos y me pregunto cómo es posible, si decían que el invierno iba a tardar en llegar. Pero es evidente que no es así; lo hizo hace una semana y mí cuerpo lo siente con todo; recién tomo conciencia que el frío es lo peor para el reuma y los dolores de huesos.

Que le vamos a hacer, son los achaques que trae el tiempo y la edad.

Empecemos el día de una vez. Suena el teléfono y está en el comedor. No tengo inalámbrico porque lo saqué con los puntos de la tarjeta y ya se rompió. Pienso que tengo que llegar antes de que se corte porque suena hasta cuatro veces y ya.

No llegué. Obvio. Y bueno, que me llamen al celular. Lástima que lo dejé cargando en la cocina. Suena el condenado. Ya llegué. Era una encuesta.

En fin, ésta es otra de las situaciones cotidianas que trajeron mis 58 años... Ahora digo yo: ¿cuando empecé con estas cosas? No me puedo acordar… Este año se cumplen cinco desde que dejé de trabajar en la oficina… ¿será por eso?

 De ninguna manera.

Lo que ocurre es que el sedentarismo y la falta de ejercicio son muy malos amigos para la Salud...y la verdad es que yo al gimnasio lo visito muy de vez en cuando y me encanta usar el auto antes que caminar... 

Por otro lado me miro a la cara y tengo un mapa en lugar de rostro; el cuerpo con varias toneladas de grasa acumulada, no me responde en absoluto ( la falta de ejercicio),  el estómago parece un fuego ardiente ( mala alimentación) y mi vejiga perdió definitivamente su capacidad de contención… Y ni hablar de mi dentadura, otrora lo mejorcito que tenía ( " comé manzanas hija, que es bueno para el calcio.." me decía mi santa madre ) pero ahora con una prótesis provisoria que me temo será definitiva a este paso…( tabaquismo)

Miro la hora: 12 y 32 hs. Y la casa un revuelto gramajo. A las 16 tengo que ir a buscar a los nenes. En fin… despacito Mirtita… despacito.

Mañana empiezo...