Sergi Torres es un filósofo y conferencista español, que hace más de 10 años se dedica a comunicar la misma transformación que el vivió desde los 27 años. Este mes realizará una gira por América Latina en la que presentará su último libro "Saltar al vacío". Se presentará del 10 al 12 de octubre en el Teatro Chacareran de Buenos Aires y del 20 al 25 de este mes en el Edificio Telefónica de Santiago de Chile. Blasting News realizó en exclusiva una Entrevista previaa sus conferencias en la que nos adelantó de qué trata su nuevo escrito.

En tu libro hablas de tener una vida abundante, ¿qué significas?

Básicamente es darte cuenta de que tienes lo que necesitas y que necesitas lo que tienes. Ese es el concepto básico de abundancia, porque si partes desde ahí te das cuenta que a pesar de lo que tú piensas estas vivo y esa vida te está facilitando todos los mecanismos necesarios para aprender a vivirla, eso para mi es abundancia. Por ejemplo, darte cuenta que no tienen dinero es una situación abundante, me esta mostrando quién soy yo más allá de la necesidad del dinero.

¿Con esto quieres decir que la situación más adversa es positiva, si lo miramos desde el lado es una posibilidad para el cambio?

Eso lo sabemos porque muchas de las situaciones adversas que hemos vivido,finalmente nos ofrecen un aprendizaje, algo que gracias a eso situación tenemos y sin ella no hubiésemos visto o descubierto de nosotros mismos; entonces partimos de la base de que cualquier situación no está diseñada casualmente, si no que tiene un propósito concreto para despertar o desarrollar cualquier persona que esta viviendo esa situación.

¿Cuáles son los tips para conocer una vida abundante?

Es simple, luego ponerlo en practica puede ser difícil. La respuesta es aceptación, darle la bienvenida a la situación de vida que tengo. Si la vida, por el hecho de ser vida, ya es abundante en sí misma, entonces si me abro a vivirla podré descubrir esa abundancia. Los segundo es la confianza, confiar en aquellos que está ocurriendo, si no, no tiene sentido.

¿Qué nos dicen las emociones?

Para mi las emociones son puertas al alma, las puertas a un espacio profundo del cual emanan, por lo tanto todas ellas son dignas de ser sentidas. Nuestra mentalidad las clasifica entre buenas y malas, positivas y negativas y se aferra a las positivasy rechaza a las creemos negativas. De esta forma impide que alcancemos la esencia de las emociones, que es nuestro ser esencial.

¿Podemos construir nuestro futuro como queramos?

Si, pero hay un matiz ahí. Cuando te abres a darle la bienvenida a la vida, pasas a ser vida, creador junto a la vida, pero no creas en base a tus antojos. En mi presente no hay recuerdo que pueda definir lo que estoy viviendo.Siyo me abro a vivir el presente tal cual es, mis personalismo y mi importancia personal desaparece, se desvanece, eso quiere decir que paso a crea junto a la vida, sin mis antojos.

Estas son algunas de las ideas que plantea Sergi Torres en su último libro. Te invitamos a descubrirlas.