Una tendencia muy empleada hoy es #blessed, para todos los que no sepan de que se trata, les comento que es una expresión empleada para expresar agradecimiento por lo que se tiene, y es que auténticamente se reciben muchas bendiciones, por lo visto.

Ya no solo es un tipo de habla o comunicación social es un movimiento de autoayuda, se ha vuelto una adicción, los seguidores de esta idea aseguran que resulta mejor que la meditación y se pueden ver notoriamente y rápidamente los cambios, ya se están haciendo varias aplicaciones que ofrecen dar las gracias.

La idea está en agradecer por lo que se tiene para ser felices y según una investigación las personas que agradecen al mundo dormitan mejor y viven menos cansados.

Carla White fue la primera en crear una apps dedicada a dar las gracias, lo que se hace es llevar un diario online con cinco cosas que hagan más alegre tu día, ella tuvo un gran depresión y un día comenzó a escribir un diario agradeciendo, en pocos meses ya no se sentía mal, eso conllevo a que creara una aplicación.

El cerebro tiende a pensar en lo negativo, pero si damos gracias a diario cambiaremos nuestros hábitos, se reconectará nuestra mente y tendremos un mejor bienestar, se pude tener el diario a la vista de todos o podes dejarlo de forma privada.

Podemos acusar de muchas cosas a las redes sociales, pero evidentemente no se puede pensar que haya cerrado las mentes de las personas. Hace unos años atrás si cualquier persona decía haber tenido una bendición se pensaba de inmediato que era a causa de una nueva fe de religión, y hoy leer un agradecimiento ya no implica eso, más bien es algo natural en muchas partes del planeta.

Muchas famosas ya disfrutan de esta aplicación, y siguen fielmente esta idea. Se puede decir que tanto Instagram como Facebook o Twitter se crearon para proponernos y ofrecernos la posibilidad de mostrarnos más libres, alegres y felices. Ya no todo queda en privado, eso quedo en el pasado, aunque obviamente este tipo de vida no es para todos.