Capricornio, buen comienzo de semana gracias a la estrella junto con la reina de espadas. Tras pasar unas semanas muy duras, tanto en tu casa como fuera de ella, parecía que no encontrabas consuelo ni recordando un pasado más prometedor… No eras consciente de que en un lugar –más cercano de lo previsto- hay una persona que te adora y vive angustiada ante tu rechazo.

La luna y el 10 de espadas describen una situación tensa, angustiosa y que ha llegado al límite en tu círculo más íntimo. Es posible que estés dando vueltas a la idea de un divorcio o separación.

No es el momento de firmar trámites, por tu carácter austero y sufridor aceptarías cualquier cosa que te ofrecieran a cambio de poder recuperar la esperanza de encontrar algo mejor. Es el momento de dejar que alguien te cuide por aprecio; aunque no lo creas así, has estado abonando un terreno muy fértil a nivel social, muchas veces como forma de consolarte a ti mismo, y a lo largo de ésta semana empezarás a ver los primeros tallos asomando.

Permítete ser un poco superficial y déjate ver en algún lugar concurrido por amigos y conocidos, puedes ir sólo. Te sorprenderán las muestras de afecto que recibes. Tu pareja, en caso de tenerla, está demasiado ocupada dando vueltas a sus propias preocupaciones.

Así lo aconseja la emperatriz. El 5 de bastos trae como promesa un renacer de tu estado de ánimo, cuando recibas un mensaje o llamada muy breve de una persona que admiras y respetas. Esto supone una muy buena noticia para finalizar el año; aunque no lo creas, tienes esperándote a un amigo fiel y un consejero con experiencia y buen concepto de ti.

Para llegar a ellos sólo necesitas poner un pie en la calle, y luego otro…

Estas 2 cartas unidas suelen delatar una actividad artística desarrollada en privado. ¿Has estado escribiendo, leyendo, dibujando, has descubierto alguna serie o película a las que engancharte? Capricornio tiene buen criterio a la hora de calcular el potencial económico del arte, y ésta capacidad se incrementa con la edad.

Según el mundo, te puede sorprender lo bien acogida que resulta una sugerencia tuya a un compañero de trabajo que te supervisa. Su opinión sobre ti mejorará de la manera más absurda, no te extrañes si de pronto empieza a pedirte consejo sobre asuntos de mayor peso en tu empresa.