La astróloga y tarotista, Jimena La Torre, nos cuenta la magia que nos trae este Días de los Enamorados. Además nos brinda algunas recomendaciones, tanto para los que están solos, como para los que están en pareja.

Este dia de los enamorados tiene de mágico que la luna está en signo de Tauro, uno de los más seductores del zodiaco y el que más disfruta el amor. Además, la Luna está en cuarto creciente y esto da la posibilidad de un gran crecimiento, es decir, concretar el amor. ¿Qué quiere decir esto? Que si ya tienes pareja, este día de San Valentín, con simplemente compartir una comida y un buen vino, ya estás realizando un hechizo mágico, y esto multiplica el amor.

¿Por qué sucede esto? Este es un año de signos de tierra, es decir, de orden, de compromisos y de convivir con el poder trabajar en conjunto para que la economía funcione, para que de a dos todo sea más fácil. Entonces, en este año, este día es muy simbólico. Por otro lado, la importancia del vino, es por que Tauro está regido por Dioniso, el Dios del vino en la mitología griega. Así que entre Venus y Dioniso, se genera la combinación ideal para pasarla muy bien. Finalmente, el hecho de que este “Días de los Enamorados” caiga domingo, también es muy importante, ya que este día de la semana te da un simbolo de concretar la familia.

-Recomendaciones para los solteros

Para los que están solos, lo recomendable es que no nieguen la presencia del dia de los enamorados, para de esta manera, poder abrir la cabeza a que, en algún momento y si quieren estar en pareja, esto se dé.

La recomendación sería que activen todas las redes sociales de citas (como Tinder y todas las relacionadas con el amor) y se den la oportunidad de compartir una comida o una salida con alguien, aunque no tengan en claro si es el amor de su vida, incluso si sólo lo van a ver por ese día. De esta manera pueden jugar al “juego de la pareja”, que los va a ayudar a que en tu sentir, puedas jugar a realmente tenerlo y hacerlo posible en próximos años.