El otoño es más que un mes en el que solamente caen las hojas. Entre otras cosas, en esta época pasa el sol por el punto vernal y da el comienzo del año astral. Con él comienza el signo de Aries. Pasa por el equinoccio de marzo, que sería el punto donde comenzaría la rueda zodiacal, con lo cual para los astrólogos es el comienzo del año astral. Eso hace que uno tome conciencia hacia dónde quiere ir y qué es lo que quiere. ¿Por qué pasa esto? Porque justamente Aries tiene que ver con el “yo soy”, el destacarse con ser el primero, aumentar el autoestima.

Es por esto que podemos decir, que por la suma de todos estos elementos, el otoño trae ese beneficio.

En este caso en particular, este otoño empieza con una luna en Virgo, que es el signo del año, por lo que comienza un periodo de muchísimo Trabajo para todos los signos. Además, a partir del 22, se combina con Mercurio, que es el dios del trabajo. Todo esto va a hacer que la gente esté más competitiva, muy segura cada uno de sí mismo y con los egos muy elevados, lo que hace que en los lugares de trabajo se pueda generar mucha tensión.

Por otro lado, en este otoño se va a dar la llegada de la luna llena al signo de Libra, lo que da las pascuas,y además, esto permite la posibilidad de que todos los signos equilibren su vida afectiva.

A partir del 24 de marzo comienza una búsqueda de este equilibrio y de la paz interna; algo que el universo en sí necesita y el mundo también.

Por otro lado, en el cielo hay una pequeña oposición, con un eclipse, que hace que pueda haber algunos encontronazos: algunos bregan por la paz con Libra, otros bregan por los egos con Aries.

Esto genera una tensión importante a nivel mundial. Pero no podemos dejar de lado que el trabajo de la paz tiene que ver con cada uno, con estar unido con la familia, poder aceptar al otro tal cual es y ponerse en los zapatos del otro.

Uno de los hechizos más lindos para hacer en luna llena de Libra es el del pedido de la fertilidad del año.

Si alguna persona necesita quedar embarazada, o está en un tiempo de fertilidad que por algún motivo no se concreta, lo que pueden hacer cuando se reúne toda la familia, es escribir en un papelito el pedido. Luego se centra en una copa sobre la mesa, donde toda la familia comparte. La idea es que toda la familia trabaje energéticamente para concretar el pedido.

-Hechizo para equilibrar el clima laboral en este otoño

Es importante tener siempre sahumerios en tonos otoñales: terracotas, marrones, verdes oscuros, etc. Debemos encenderlos mínimo tres en estos tres primeros días de otoño y con la mano derecha hacer tres giros hacia la derecha diciendo: “que el otoño me traiga armonía laboral. Eso se debe dejar sobre el escritorio durante el tiempo que dura el sahumerios y se repite ese tres días.

Si no lo hiciste en el comienzo del otoño, no importan, lo podes hacer en los meses que dura esta estación. De esta manera vas a lograr tener la armonía laboral que necesitas.

Fuente: Jimena La Torre.