La historia del transexualismo comienza con el heroísmo de un hombre que se atrevió a querer ser completamente mujer. Aunque no lo logró corpóreamente, si lo logró en su persona y para sus seres queridos.

Lo notable de esta historia es que sucedió, como siempre, trasgrediendo los límites de la imposición social, aunque ya muchos sabrán que la naturaleza a veces puede fallar, el "como Dios manda" a veces también.

La historia de este hombre es puesta en la pantalla grande por el británicoTom Hooper, quiencuenta con un Oscar por El discurso del rey, donde cumplió la función dedirector.

También es conocido como escritor y productor cinematográfico y de televisión. En la película podemos ver las escenas ambientadas a los años 20, periodo en que transcurre la mayor de la historia.

El hombre que trata de cambiar su sexo al femenino no es más ni menos interpretado por Eddie Redmayne, el personaje, Einar Wegener que luego cambiará su nombre por el de Lili Elber, representando al artista.

La actriz que representa a Gerda Wegener, que en la historia real es la esposa que anteriormente conoció en la escuelade Copenhague siendo estudiantes de Bellas Artes para luego convertirse en pintores a tiempo completo se llama Alicia Vikander.

La novela de la película es escrita porDavid Ebershoff y publicada en el año 2000.

La película dura 2 horas y es dirigida por Tom Hooper,protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. Con un trabajo extraordinario de todas las especializaciones y sobre todo deDanny Cohen en fotografía.

La película muestra el cambio de personalidad que lleva a la transformación del género.

En Copenaghe en los locos años 20, y luego la historia se traslada a París para dar rienda suelta a la historia del desenlace de la película, donde el protagonista sufre los cambios de su camino de vida hasta llegar a ser completamente quien es aunque en un cuerpo masculino.La película terminará tristemente como en la vida real, solo que con un final de película.