Una chica que pesa 122 kilos ganó un concurso de Belleza en Mendoza. La elegida se llama Estefanía Correa, tiene 22 años y es modelo de talles grandes. Ganó el título de 'Reina de la Vendimia', del pueblo de Colonia Segovia en Guaymallén, Mendoza. Su objetivo es ser la reina a nivel nacional de la Vendimia, y aprovechar el título para luchar contra el 'bullying' (agresión, acoso contra un individuo). La joven quiere romper todos los estereotipos de belleza que tanto daño hacen a las adolescentes.

La modelo cuenta que sufrió discriminación cuando por ejemplo va a buscar empleo y no la elijen por su sobrepeso.

También cuando va a comprar ropa y no hay de su talle. La ahora reina de belleza tiene una fuerte personalidad y no permite que las agresiones verbales la afecten, siguiendo siempre sus objetivos. Desde que ganó el certamen, la joven recibe mucho apoyo de los mendocinos, quienes la valoran por ser una 'reina distinta' que jamás pasará desapercibida.

Los concursos de belleza son muy populares en países como Colombia, Venezuela, México, Estado Unidos, entre varios otros. En Argentina, esas competencias gustan mucho en el interior del país, donde las ganadoras tienen un futuro asegurado. Consiguen empleo público, viajan representando a su provincia, se las nombra embajadoras culturales y trabajan en los medios de comunicación.

Es lógico que los concursos sean tan populares con tantas ventajas que consigue

Es por todo eso que una chica como Estefanía Correa está tan feliz de haber ganado la competencia. La joven no deja que sus sobrepeso limite algún aspecto de su vida, procurando mantenerse activa durante todo el día. Correa se preparó seriamente para resultar vencedora: aprendió a desfilar, a expresarse públicamente y estudiar todo lo relacionado con la Vendimia.

La discriminación que sufrió de niña, lejos de desanimarla, la impulsó para querer hacer un cambio social y que todas las mujeres se sientan lindas. Algo, que de a poco, está logrando gracias a su carisma y simpatía.