Hay una pizzería que no podes dejar de visitar, se llama Las Cuartetas, está en la Avenida Corrientes 838, en el pleno microcentro de Buenos Aires. Les comentamos que no solo es la gran variedad de diferentes pizzas para degustar que tienen lo que pueda atraerles, sino, la masa cocinada a la piedra y el abundante queso mozzarella que le ponen, que cuando lo comes, la mozzarella hace como un hilo que tienen que enroscar, realmente es un manjar de dioses.

Un sábado, acérquense con los amigos o familia hasta este lugar antes de ir a bailar o después de ir al cine, y es lo mejor que les puede pasar.

Aquí les pasamos una receta de una de las pizzas que hacen en esta pizzería:

Masa

250 gr de harina favorita

150 ml de agua

15 gr de levadura de cerveza

10 gr de sal

2 cdas de aceite de oliva

1 huevo

Salsa

1 lata Puré de tomate

1 cda Orégano

1cdita Sal

1 cda Cebolla

1 cda ajo

Relleno

100 gr jamón cocido

200 gr mozzarella

50 gr aceitunas verdes y negras

1 latita de morrón

Preparación. En un bol hondo coloca la harina, y haz una corona en el centro y colocas: la sal, el aceite de oliva y el huevo y en una taza coloca la levadura de cerveza desmenuzada con dos o tres cucharadas de harina y agua calentita que has hervido previamente en la pava. Cuando se ha mezclado y derretido todo, dejaremos que fermente durante 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de la fermentación lo echas en el centro, comienzas a mezclar con los dedos hasta que los ingredientes se unan, vas a ir echando agua en la medida que la masa se una y formes un bollo, que dejarán descansar durante 45 minutos con un trapo húmedo. Una vez que leve, lo sacas del bol y en la mesada lo comienzas a estirar en forma redonda o cuadrada y lo vuelves a dejar levar otra vez.

En una cacerolita pequeña colocas cebolla picada, ajo picado, un poco de pomodoro, sal, orégano, y una vez cocinado a fuego lento, cuando haga globitos, lo retiras. En una asadera, colocas una pincelada de aceite y colocas la masa de la pizza, colocas el pomodoro condimentado y lo pones a horno durante 20-25 minutos, para saber cuándo la masa está a punto pinchas con un escarbadientes, y cinco minutos antes que se termine de cocinar la pizza, le puedes colocar los ingredientes que desees arriba de ella.

En esta ocasión, hemos colocado: jamón cocido en tiras, queso mozzarella rallada, lo llevamos a horno, cuando la mozzarella esté derretida, le colocas aceitunas verdes y negras, morrones y huevo duro picado y a degustar.