Bajo el lema "Comer rico hace bien", múltiples expositores del rubro gastronómico se reunirán del 16 al 19 de abril en el distrito audiovisual 'El Dorrego', en Zapiola 50 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En sus distintos espacios, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de comidas a precios populares, además de degustaciones de las bodegas y cervecerías más importantes de Argentina.

Si eres extranjero y estás visitando nuestro país por primera vez, este evento te permitirá conocer y saborear una amplia variedad de comidas regionales. En la feria podrás encontrar:

  • Cocineros referentes de los restaurantes más importantes de Buenos Aires.
  • Productores rurales, fiambreros, maestros queseros, panaderos, empresarios, aficionados.
  • Alimentos de primer nivel a precios populares.
  • Wine Bar: Sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) atenderán estos stands, donde el público podrá degustar copas de las mejores bodegas argentinas.
  • Comensales del país y el mundo.

En esta visita accederás no sólo a los productos regionales más sabrosos, sino a platos innovadores y de categoría gourmet. Además, podrás aprender de los cocineros más destacados y de los empresarios gastronómicos, asistiendo a las diversas clases y charlas en las que se debatirán temas tales como nutrición infantil, diabetes, celaquia y deporte.

Dentro del predio, cada comensal podrá hacer sus compras con billetes especialmente preparados para el evento: los "Billetes Masticar", que podrán conseguirse al ingresar y por venta telefónica anticipada.

Como todos los años, el evento es organizado por A.C.E.L.G.A. (la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), integrada por prestigiosos profesionales de la cocina, como Narda Lepes, Juliana López May, Donato de Santis y Germán Martitegui.

Desde A.C.E.L.G.A proponen "poner en valor la cocina argentina, tanto dentro como fuera del país; promover el consumo de productos locales y de estación, difundiendo su origen y su calendario".

Feria Masticar cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, organismo dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.