Las ferias de comida están de moda. Después del éxito de "Masticar", llega "Buenos Aires Celebra la Región Centro" que se realizará en el predio de 'El Dorrego', en la calle Zapiola 50. Los productos regionales y artesanales más emblemáticos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se podrán degustar, probar y comprar el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

Como una grata forma de celebrar la cultura y gastronomía propias de esas provincias, la muestra estará amenizada con sorteos, stands promocionales de ofertas turísticas y espectáculos musicales para adultos y chicos, entre otras atracciones.

En este caso, habrá un patio cervecero, una pulpería y un sitio especial para practicar skate y otro para simular surf. Los artistas confirmados (hasta el momento) son el cantante Iván Noble, el guitarrista Luis Salinas, el humorista cordobés Chichilo Viale, el show de 'La Pipetuá' y el grupo 'Amores Tangos'.

La cita es en 'El Dorrego', también conocido como el Distrito Audiovisual, ubicado en el barrio de Colegiales, que siempre se hace eco de las propuestas saludables o gastronómicas que están en auge. Por allí acontece gran parte de la movida cultural porteña.

Después del éxito de "Masticar", la mega Exposición organizada por los reconocidos y más prestigiosos cocineros argentinos nucleados en "Acelga", este nuevo evento forma parte del programa "Buenos Aires celebra las Regiones", a cargo del Ministerio de Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Desde estos organismos oficiales se han ideado diversas fechas para celebrar los productos típicos de las provincias, no sólo de Argentina, sino de diversos países del mundo; exposiciones conocidas como las "Ferias de las colectividades". Estos eventos convocan a gran cantidad de visitantes y curiosos; por eso hay que armarse de paciencia para concurrir, pero siempre valen la pena.

Con entrada libre y gratuita, "Buenos Aires celebra el Centro" estará abierto de 12 a 21 horas en ambos días y los organizadores avisaron que no se suspende en caso de lluvia.