El próximo viernes 8 hasta el 10 de mayo se llevará a cabo el "Circuito de Sabores", organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rawson, que incluirá distintas actividades como paseos, ferias, y una muestra de los determinados platos característicos de cada lugar. A su vez, contará con la presencia de la reconocida chef Silvia Valdemoros.

Según Graciela José, Directora de Turismo, el Circuito incluirá "nueve restaurantes de la zona de Rawson y Playa Unión, donde cada uno presentará un plato que los caracteriza, el cual estará siempre en el menú y a un precio accesible".

Uno de los objetivos del Circuito es dar a conocer las distintas ofertas gastronómicas de la zona.

Las actividades comenzarán el 8 de mayo a partir de las 18.00 hs. en el restaurante "Costa Bogavante´s" de Playa Unión, donde se dará por iniciada la actividad a partir de un acto institucional en el cual se entregarán placas distintivas para todos aquellos comercios que participen del programa. Seguidamente, la chef invitada Silvia Valdemoros, quien posee un micro "De lo nuestro a la Olla" que se transmite por Telefé, hará una presentación de distintos platos que incluirán frutos de mar.

Por otro lado, el sábado 9 por la mañana, se realizará un paseo por el Puerto de Rawson y el muelle pesquero junto con la chef invitada, y a partir de las 16, en Diógenes Green (Rawson), habrá una feria donde participaran productores locales.

Además, se realizará una muestra fotográfica a cargo de Ariel Gómez, donde se podrá observar cómo es el proceso de pesca artesanal de la "Flota Amarilla" a través de una serie de imágenes representativas.

Para finalizar, el día domingo 10 de mayo se podrán visitar las distintas chacras productoras de agroturismo, ubicadas en el valle del Río Chubut, para concluir "El Circuito de los Sabores" con una degustación del tradicional té galés, el cual incluye productos netamente regionales.

La entrada es libre y gratuita y la invitación se extiende a todo público, en especial a aquellos profesionales y estudiantes de gastronomía que quieran participar del programa.