Existe una combinación que es imbatible: la risa y el buen comer. Y si encima en tu mesa se sienta uno de los cómicos más importantes de los últimos tiempos, como lo es Fabio Alberti, ¡mucho mejor!

Todo esto es verídico y existe en un recóndito restaurante del Bajo San Isidro. Sobre la calle Roque Sáenz Peña, exactamente al 1159, hay que encarar para el fondo, donde hay un bello jardín rodeado de sauces que hipnotizan y te obligan a quedarte por lo menos durante una hora.

"La maldición del sauce", lo define el dueño de casa, que desde el 18 de enero del año pasado se embarcó en la ruta de los 'foodtrucks', donde prepara una de las mejores hamburguesas del país.

"Siempre hay que mejorar", dice modestamente Fabio, quien no sólo innovó con las burgers, también llamadas 'boludas', en alusión a su mítico personaje de Coty Nosiglia, sino que también prepara platos típicos criollos en las fechas patrias.

"El Puesto de Fabio" abre los sábados al mediodía y a la noche, y el domingo al mediodía. Por lo general, durante los feriados suele funcionar durante el primer turno, pero para estar seguro es bueno verificar la información en la red social del Puesto donde, además, se suben las fotos con los visitantes, que llegan desde lo largo y ancho del país con el objetivo de ver a Fabio y comer sus tentadoras hamburguesas.

"Siempre que puedo estoy, esto me lo tomé como un trabajo; es el "Puesto de Fabio" y la gente quiere verme también.

Yo hablo con todo el mundo, hay muy buena onda", explica Fabio.

Durante este año y medio de vida, "El Puesto de Fabio" se convirtió en uno de los lugares más importantes de la gastronomía actual.

"Una vez vino gente desde Ushuaia. Me decían: 'Tengo que ver el obelisco, la Fragata, Stravaganza y el Puesto de Fabio' y eso yo no lo puedo creer y está buenísimo", expresa Alberti.

Respecto a sus planes a futuro, el actor asegura tener algo en mente; de hecho hace un mes inauguró su segundo puesto y, seguramente, va a seguir creciendo, pero él "prefiere que la cosa fluya sola". Disfruta de la vida gastronómica que él maneja y lo hace excelentemente bien.

¿Y vos a tu 'boluda', qué le vas a poner?