Hasta hace poco no se me hubiera ocurrido que pudieran existir sandwiches que no llevaran más que jamón y queso... Bueno, en muchas panaderías hay sandwiches de miga con jamón y ananá, o con jamón y durazno. Pero por otro lado, si vamos a Japón podemos llegar a encontrarnos sandwiches rellenos enteramente de fruta. Qué bárbaro...

En Japón existe la costumbre de elaborar sandwiches con fruta fresca y crema de leche, la mayor parte de las veces se les pone kiwi, frutilla, durazno, melón y manzana, entre otras. Por lo general se hacen estos sandwiches con pan lactal blanco y sin corteza.

Y la mayoría de ellos se presentan cortados en forma de triángulo. La crema de leche es sutilmente dulce, para que no le quite protagonismo a la fruta.

En Japón existe la costumbre de elaborar sandwiches con fruta fresca y crema de leche, la mayor parte de las veces se les pone kiwi, frutilla, durazno, melón y manzana, entre otras. Por lo general se hacen estos sandwiches con pan lactal blanco y sin corteza. Y la mayoría de ellos se presentan cortados en forma de triángulo. La crema de leche es sutilmente dulce, para que no le quite protagonismo a la fruta.

Se pueden encontrar en muchas pastelerías, pero una de las más conocidas por esta atractiva e inusual delicia es a de Sembikiya, en el barrio tokiota de Ginza.

Como es bien sabido, la fruta en Japón es un tanto costosa (una sola manzana, por ejemplo, puede llegar a costar 100 yenes), y por lo tanto -sin intención de desanimar a los lectores- los sándwiches de frutas pueden no ser tan baratos. Todo depende del tipo de fruta y del tamaño y presentación de los sandwiches. Claro que, no por eso dejan de ser populares.

Claro que es un snack sencillo que podemos preparar nosotros mismos, he aquí una receta fácil y práctica:

Ingredientes:

1 durazno

4 frutillas

1 kiwi

4 rebanadas de pan lactal sin corteza (se la puede quitar previamente)

Nota: No es necesario que se utilicen puntualmente estas frutas. Por ejemplo, para aquellos a los que no les guste el durazno, pueden reemplazarlo por banana, manzana, ananá, o incluso mango, para los que quieran innovar y probar con algo más exótico.

Preparación:

* Primer paso: tomar dos rebanadas de pan lactal y quitarles la corteza de los bordes.

* Segundo paso: Untar la crema previamente batida y endulzada con azúcar sobre los panes.

* Tercer paso: cortar y pelar las frutas en rodajas. Luego, repartirlas encima de los panes y cerrar el sandwich.