En Argentina, quien hoy se acerque a una verdulería o a un supermercado encontrará que el precio de la cebolla cotiza a un mínimo de $ 40 el kilogramo. En comparación con unos meses atrás, la suba fue enorme. Por ese motivo, y sabiendo que la gente busca alternativas para reemplazarla con otros ingredientes, le preguntamos a Jimena Monteverde qué opciones sugeriría para ayudar al bolsillo del consumidor.

La cocinera nos respondió: ‘Hay cosas a las que alguno a veces le pone cebolla porque le pone cebolla. Pero hay veces que se pueden hacer las cosas sin cebolla también. El puerro quizás es similar y se puede usar. La cebollita de verdeo, que quizás con dos o tres cebollitas estás perfecto. Quizás reemplazarla por eso y sino suprimirla por un tiempo’.

Para contrarrestar la crisis de la cebolla, agregó otro tip: ‘Se puede cambiar - por ejemplo a una salsa de tomate, que a veces uno le pone cebolla - y hacerla con un poco de ajo, un poco de albahaca y reemplazar la cebolla por otro gusto. Pero uno tiene que ir creando. Y eso, como consumidores, lo tenemos que saber. Hay momentos y épocas donde la papa está cara, el tomate está caro, la lechuga está cara. Intentemos cambiar o reemplazar (la cebolla) por otra cosa justamente para esperar hasta que baje’, concluyó.