¿Sos de los que amas la cocina china?, presta atención a estos apetitosos platos orientales, en primer lugar te voy a contar sobre los Che Dan que son un snack populares allí, son deliciosos y con nutrientes, su traducción es huevo de té, porque lo que se hace es cocinar el huevo en té negro, primero se hierve el huevo y luego se cocinan en té y se endulza entre otras cosas.

Otra comida son los Guo Tie, que son pedazos de masa que en ocasiones se rellenan, y se fríen ligeramente en una sartén, son sabrosos. Son una variante de los dumpling que se cocinan en agua o en sopa, en el norte de se cocinan para la medianoche de año nuevo, el Guo Tie se rellena con ciboulette, repollo y carne de cerdo.

Otra propuesta son los Jin Deui, estos son pequeñas bolas de arroz frito recubierto con sésamo, adentro es hueco para que no se expanda, y se rellena con semillas de loto, son muy conocidos. Los Fanqie Chao Dan son otra de las comida típica de allí, son huevos revueltos que se les agrega tomate y cebolla entre otras cosas, se lo utiliza como plato principal, menos en el desayuno que se sirve con arroz frito y también ajo.

También podes probar Congyoubing, ésta es otra comida típica, es como un panqueque o un pan de cebolla, es salado y condimentado con cebolla picada, se comen en restó o en las calles. También está el Baozi que es un bollo de pan que se cocina al vapor, puede variar su relleno entre carne molida o vegetales, y se puede comer en cualquier momento.

También deberías conocer la Yue Bing o Mooncakes, ésta es una torta de luna que se come en otoño, como festejo, se rellena de pasta de semilla de loto, también puede incluir yemas de algunos huevos de pato.

Otra comida es Hundun, que se sirve en sopas y es comido por las mañanas, hay muchas variedades, como rellenos se utilizan carne de cerdo, castañas, hongos o cebollas, un dato curioso es que su significado es “caos”. Y Por ultimo te propongo que pruebes el Suan Cai Yu que es como una sopa o un estofado con pescado, es muy popular y uno de los más económicos entre ellos, puede tener presencia de picante o no.