El gran regreso de la confitería "El Molino" está en marcha a partir de hoy. El inmueble fue tasado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, por lo que el edificio será inmediatmente comprado y restaurado. La famosa confitería está cerrada desde 1997 y desde ese momento muchísima gente reclamó su reapertura: vecinos, historiadores, comunicadores y políticos. En la Legislatura Porteña se presentaron seis proyectos para la recuperación del local, pero recién se pudo concretar la operación con una ley que se aprobó en noviembre de 2014.

La confitería "El Molino" es un edificio de cinco pisos.

Está previsto para su renovación que en el subsuelo y el primer piso funcionen un restaurante y una panadería. En el resto del inmueble habrá un museo dedicado a la historia de la confitería y además se creará un centro cultural que se llamará "De las aspas", dedicado a mostrar obras de Arte de artistas jóvenes. El objetivo es acaparar público de todas las edades y que "El Molino" recupere el glamour y la belleza que siempre lo caracterizaron a través de toda su historia.

Cualquier persona que pase por Callao y Rivadavia,donde está ubicado el edificio, notará que se están haciendo tareas de mantenimiento de la fachada debido a las muchas denuncias que se recibieron departe de los vecinos señalando el desprendimiento de mampostería ya que el inmueble está muy arruinado.

Debido a esto, los ingenieros civiles y los arquitectos dan prioridad a la restauración de los techos para evitar accidentes.

El valor total de la confitería "El Molino" rondaría los 20 millones de dólares, según importantes referentes del sector inmobiliario. El precio incluye la operación de compra y el trabajo de recuperación del inmueble.

El dueño del histórico edificio es la familia Roccatagliata. Se calcula que "El Molino" podría estar funcionando recién en el año 2020, pero igual su reapertura, aunque sea tardía, no deja de ser una gran noticia ya que se forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires .