Los últimos 7, 8, 9 y 10 de julio se desarrolló en La Rural de Palermo, #Buenos Aires, la 12° Edición de la feria que reúne año tras año a productores regionales, público en general, y profesionales de la gastronomía (argentina y latinoamericana). Del Territorio al plato es la iniciativa conjunta del Ministerio de Agroindustria de la Argentina, el INTA y la Fundación ArgenINTA, cuyo objetivo es compartir con la sociedad alimentos y tradiciones culinarias de cada región del país.

La Edición 2016 de la feria presentó a los visitantes distintos recorridos posibles: desde el Camino de la Carne y los Quesos, hasta el Camino del #Turismo y el Bazar, entre otros.

Anuncios
Anuncios

Propuestas que incluyeron la presencia de expositores destacados, quienes pudieron acercarse gracias a la ayuda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Caminos y Sabores ofreció a los visitantes la posibilidad de tomar contacto con productos regionales, naturales y frescos, que no son fácilmente accesibles en las grandes ciudades. Además, el público tuvo la posibilidad de ver demostraciones culinarias de chefs destacados, como Magda Choque Vilca (Jujuy), Santiago Giorgini (Buenos Aires) y Denys Freyre (Cuba). 

El plato fuerte y distintivo del evento de este año fue la iniciativa Experiencias del Sabor, en la cual un jurado compuesto por miembros de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza evaluó productos de 5 categorías (aceite de oliva extra virgen, yerba mate con palo, dulce de leche familiar, queso y cerveza).

Anuncios

La coctelería también tuvo presencia en el evento de este año, ya que la edición albergó la competencia InnoBar: un encuentro en el que se enfrentaron los barmans más prestigiosos del país (31 bartenders argentinos, 2 bolivianos, 1 peruana y 1 colombiano). El premio fue para César Arenas, quien elaboró un trago en base a  Ron Bacardí Blanco.

Para 2017 la expectativa de la feria es sumar nuevos expositores latinoamericanos, de países como Paraguay o Chile, en función del gran éxito que año tras año sigue superando la exposición: más de 100.000 asistentes en 4 jornadas. #Agricultura