Los últimos 7, 8, 9 y 10 de julio se desarrolló en La Rural de Palermo, Buenos Aires, la 12° Edición de la feria que reúne año tras año a productores regionales, público en general, y profesionales de la gastronomía(argentina y latinoamericana).Del Territorio al plato es la iniciativa conjunta del Ministerio de Agroindustria de la Argentina, el INTA y la Fundación ArgenINTA, cuyo objetivo es compartir con la sociedad alimentos y tradiciones culinarias de cada región del país.

La Edición 2016 de la feria presentó a los visitantes distintos recorridos posibles: desde el Camino de la Carne y los Quesos, hasta el Camino del Turismo y el Bazar, entre otros.

Propuestas que incluyeron la presencia de expositores destacados, quienes pudieron acercarse gracias a la ayuda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Caminos y Sabores ofreció a los visitantes la posibilidad de tomar contacto con productos regionales, naturales y frescos, que no son fácilmente accesibles en las grandes ciudades.Además, el público tuvo la posibilidad de ver demostraciones culinarias de chefs destacados, como Magda Choque Vilca (Jujuy), Santiago Giorgini (Buenos Aires) y Denys Freyre (Cuba).

El plato fuerte y distintivo del evento de este año fue la iniciativa Experiencias del Sabor,en la cual un jurado compuesto por miembros de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza evaluó productos de 5 categorías (aceite de oliva extra virgen, yerba mate con palo, dulce de leche familiar, queso y cerveza).

La coctelería también tuvo presencia en el evento de este año, ya que la edición albergó la competencia InnoBar: un encuentro en el que se enfrentaron los barmans más prestigiosos del país (31 bartenders argentinos, 2bolivianos, 1peruana y 1 colombiano). El premio fue para César Arenas, quien elaboró un trago en base a Ron Bacardí Blanco.

Para 2017 la expectativa de la feria es sumar nuevos expositores latinoamericanos, de países como Paraguay o Chile, en función del gran éxito que año tras año sigue superando la exposición: más de 100.000 asistentes en 4 jornadas.