Tomás Jofré, una estación ferroviaria hoy sin tránsito de la localidad de Jorge Born (partido de Mercedes), se ha convertido en los últimos años en un polo gastronómico donde las carnes a la parrilla bajo la modalidad "tenedor libre" son los actores principales.

En el año 1905 el Doctor Tomás Jofré (legislador y abogado) arribó a este pueblo y realizó un desvío de las vías, hecho que daría inicio a la posterior consolidación del pueblo (el abogado fue reconocido en su vida profesional por haber fundado la ciencia del Derecho Procesal en la Argentina).

Fue recién en 1911 cuando el Gobernador Arias nombró al pueblo como Jorge Born mientras que la estación fue llamada Tomás Jofré. Años después, en 1948, Rolando Fronteras fundó el almacén de ramos generales que lleva hoy en día su nombre y que es uno de los lugares más emblemáticos de este pueblo bonaerense. A partir de aquí, y progresivamente, Tomás Jofré empezaría a cobrar identidad y a transformarse en un pequeño polo gastronómico.

Llegar a este rincón de la provincia es muy sencillo y en apenas 1 hora y media (desde la Capital Federal), es posible encontrarse con un ambiente hospitalario, cálido y en el que las carnes hacen la gran diferencia, además de las pastas. Todos menúes entre 270 y 350 pesos, en los que cada uno de los platos son libres: entrada, principal (parrilla o pastas) postre y bebida.

La calidad de las materias primas y la atención pormenorizada de cada comensal son un plus a considerar.

Por la tarde, muchas de las parrillas y restaurantes ofrecen la posibilidad de pasar la tarde tomando mate con tortas fritas, en hermosos espacios verdes, varios de ellos con pileta. Una opción ideal para disfrutar de la primavera y el verano en familia o con amigos.

Al atardecer el visitante también puede disfrutar de shows de distintos estilos musicales, desde folklore hasta música electrónica. Además es posible prolongar el disfrute con actividades al aire libre como paseos en sulky o la feria de artesanos. Muchos de las propuestas gastronómicas de Tomás Jofré ofrecen, además, la posibilidad de realizar eventos sociales, como bodas o fiestas de 15 años. Una alternativa perfecta si el objetivo es disfrutar del contacto con la naturaleza.