El escalofriante hecho sucedió en la ciudad de Mendoza, en el barrio La Favorita. Un encadenamiento de suicidios de cinco adolescentes luego de jugar al juego de la copa mantiene en estado de alerta a las autoridades de investigación local.

Todo comenzó el noviembre pasado, cuando un adolescente de 15 años se quito la vida colgándose de un árbol. Al cabo de un mes, apareció colgado de la misma forma otro chico de la misma cuadra, y en los meses siguientes se contabilizaron cinco suicidios de chicos de entre 12 y 16 años con el mismo patrón, ahorcamiento. Recientemente dos de los adolescentes restantes fueron detenidos en un intento de suicidarse de la misma forma que sus amigos. 

Todos los jóvenes involucrados en este caso participaron de reuniones periódicas en las cuales pusieron en practica el polémico juego de la copa, desafiando las artes oscuras. Se presupone que mantuvieron más de cinco reuniones en las cuales todos ellos pasaban largos ratos encerrados en esta macabra actividad, inclusive durante largas horas en la madrugada. Según se cree cada vez que la copa elegía una letra, uno de los presentes en estas reuniones debía quitarse la vida.

El popularmente conocido juego es un derivado de la tabla ouija, una práctica de ocultismo que consiste supuestamente en crear un medio de comunicación con espíritus del mas allá, frecuentemente relacionado con las artes oscuras este tipo de actividades generalmente se asocian a qué desgracia caerá entre quienes la practican por lo que no se recomienda participar. 

La causa se mantiene con secreto de sumario y está siendo investigada con la mas delicada pericia protegiendo a los familiares y los adolescentes #Sobrevivientes y fundamentales testigos en la causa, que próximamente darán su declaración, aunque la principal creencia es que los menores perjudicados fueron influenciados por los integrantes mayores del grupo durante estas reuniones. Este suceso derivó en la intervención del Órgano Administrativo Local (OAL) y aún no hay una decisión concreta al respecto, pero todavía se investiga la relación entre estos hechos. #Argentina #Sociedad Mendoza