El escalofriante hecho sucedió en laciudad de Mendoza, en el barrio La Favorita. Un encadenamiento desuicidios de cinco adolescentes luego de jugar al juego de lacopa mantiene en estado de alerta a las autoridades deinvestigación local.

Todo comenzó el noviembre pasado, cuando unadolescente de 15 años se quito la vida colgándose de un árbol. Al cabo de unmes, apareció colgado de la misma forma otro chico de la misma cuadra, y en losmeses siguientes se contabilizaron cinco suicidios de chicos de entre 12 y 16años con el mismo patrón, ahorcamiento. Recientemente dos de los adolescentes restantesfueron detenidos en un intento de suicidarse de la misma formaque sus amigos. 

Todos los jóvenes involucrados en este casoparticiparon de reuniones periódicas en las cuales pusieron enpractica el polémico juego de la copa, desafiando las artesoscuras. Se presupone que mantuvieron más de cinco reuniones en las cualestodos ellos pasaban largos ratos encerrados en esta macabra actividad,inclusive durante largas horas en la madrugada. Según se cree cada vezque la copa elegía una letra, uno de los presentes en estas reuniones debíaquitarse la vida.

El popularmente conocido juego es un derivadode la tabla ouija, una práctica de ocultismo que consistesupuestamente en crear un medio de comunicación con espíritus del mas allá,frecuentemente relacionado con las artes oscuras este tipo de actividadesgeneralmente se asocian a qué desgracia caerá entre quienes la practican por loque no se recomienda participar. 

La causa se mantiene con secreto de sumario y está siendo investigadacon la mas delicada pericia protegiendo a los familiares y los adolescentesSobrevivientes y fundamentales testigos en la causa, que próximamente darán sudeclaración, aunque la principal creencia es que los menores perjudicadosfueron influenciados por los integrantes mayores del grupo durante estasreuniones. Este suceso derivó en la intervención delÓrgano Administrativo Local (OAL) y aún no hay una decisión concretaal respecto, pero todavía se investiga la relación entre estos hechos.