"Están tres años para sacar las materias los imbéciles", vociferó una docente mendocina frente a un aula en medio de una reprimenda que los chicos ni ella olvidarán. Ellos la grabaron, ella enfrenta una investigación sumaria.

Se trata de una profesora de Latín y Literatura que dicta clases en el Departamento de Aplicación Docente (DAD), colegio secundario dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

La maestra encontró a una de las alumnas de tercer año durmiendo en clases mientras ella leía un cuento como parte de una actividad. Uno de los alumnos corrió al último banco y con su celular comenzó a grabar un video con la reprimenda de la profesora, que según trascendidos tiene las iniciales L.C.

"Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes", arrancó la maestra enojada.

El video que se titula: Docente mendocina insulta y amenaza a alumnos luego fue llevado a las autoridades escolares, quienes lo enviaron al Rectorado de la Universidad donde están tomando medidas legales. Por estos momentos se ha iniciado una investigación sumaria, donde interviene Víctor Ibáñez, coordinador de Asuntos Jurídicos de la UNCuyo. El abogado explicó que ellos tuvieron conocimiento del video la semana pasada y desde entonces designaron a un instructor sumariante quien debe recoger todos los testimonios pertinentes para decidir a posteriori qué medida tomar con la docente.

Por su parte, los alumnos subieron el video a Youtube.

Desde hacía tiempo que señalaban a la profesora como "difícil" o "complicada". Incluso aseguraron que los insultos en su clase son "muy comunes".

"Me revienta que cuando estoy leyendo me estoy rompiendo el traste para que entiendan el texto y todo lo que corresponda…uno se duerma, otro lea y los otros se rasquen las partes pudendas y para lo que no entiendan los que son las partes pudendas, son las bolas", se enfureció L.C, luego amenazó a los alumnos con reprobarlos y terminó con un "me encanta verlos sufrir".

Por el momento no se ha decidido qué hacer con la maestra, hasta tanto no finalice la investigación sumaria.

Aunque no es un ejemplo su accionar ni podría hacerse una valoración de la actuación de la profesora en este caso puntual, es cierto que los docentes una y otra vez señalan lo difícil que es enseñar. Según los educandos reina la falta de interés en las aulas a nivel general.