Según datos arrojados por el 83% de las mesas escrutadas, Laura Montero obtuvo un 46,82% de los votos con el actual intendente radical del departamento de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo [VIDEO], quien se hará cargo de la Gobernación de la provincia por los siguientes cuatro años.

La actual senadora nacional explicó que el lugar de las mujeres en la actualidad tiene que ver con una igualdad que se ha ido adquiriendo a lo largo de la historia, lo cual permite vislumbrar nuevos lugares de poder. Asimismo aseguró que su función la hará ser "portavoz" de las mendocinas ante las problemáticas propias y que su género le aportará a la gestión una visión "complementaria" para encontrar soluciones a conflictos de la sociedad en su conjunto.

"Nosotras somos intérpretes de una realidad que solo vivimos las mujeres", argumentó.

Por otro lado, apuntó que uno de sus principales objetivos es entablar el diálogo con todos los actores políticos al frente del Poder Legislativo local. Tal es así que recordó su labor legislativa en el Congreso donde ha hecho aporte de varios proyectos y logró menciones por su constante actividad en ese ámbito. No obstante, aseguró que si el oficialismo hubiera tenido más diálogo en estos años de Gobierno, su performance habría sido mejor.

En una nota con un medio local, la vicegobernadora electa analizó la campaña que la llevó al triunfo junto con su compañero de fórmula Alfredo Cornejo: "En principio creo que pudimos interpretar el sentir de la gente".

Entre las principales preocupaciones de la fórmula, está la inseguridad de la provincia por la crecida violencia con la que se dan. Por su parte, Cornejo propuso más eficacia en la redistribución de recursos policiales y la asignación de recursos para la prevención de delitos en el sistema judicial y de seguridad provinciales.

Finalmente, Montero señaló el buen gesto de Francisco Pérez, actual gobernador, al aceptar desayunar con su correligionario para ponerse al día. También manifestó su entusiasmo y ansiedad frente a la tarea para la que ha sido elegida por el electorado mendocino. La mujer radical destacó como primer desafío de la gestión debatir el presupuesto, recordemos que actualmente el mismo está sin aprobación por trabas de la oposición al Partido Justicialista local.