El frío comienza a instalarse con más fuerza en la zona cordillerana, el pronóstico indica fuertes vientos en alta montaña. Asimismo, en el llano un #Paro nacional de trabajadores de Petróleo y Gas privado podría traer consigo graves consecuencias para la población mendocina.  

Luego de dos meses de negociaciones infructuosas, el gremio anunció un paro nacional que comenzó a regir desde este martes a las 0. En la región Cuyo el acatamiento es total y afecta a unos 450 trabajadores. Pero el problema más grave es el faltante de garrafas, ya que en Mendoza 150 mil familias consumen gas envasado.

Ante la medida, corre peligro el suministro de gas envasado debido a las bajas temperaturas que hacen más que necesario este recurso para familias sin red de gas domiciliaria.

Anuncios
Anuncios

Hasta el momento, la medida podría extenderse por tiempo indeterminado perjudicando el stock de las distribuidoras y envasadoras de gas. Con ello se verán afectados 150 mil usuarios de esta modalidad para calefaccionarse o cocinar, según números arrojados por el Ministerio de Energía de Mendoza el pasado abril durante el lanzamiento del Programa Hogar.

“Lo siento y pido disculpas pero los únicos responsables de todo esto son los empresarios y los dueños de las plantas de gas que no quieren cubrir la necesidad de los trabajadores”, presionó David Castro. El secretario regional del gremio de Petróleo y Gas privado adelantó que de no mediar solución este miércoles el problema se agudizará.

Respecto de la medida de fuerza, el secretario del gremio indicó que actualmente está bloqueado el ingreso y egreso de camiones con gas de la Destilería en Luján de Cuyo.

Anuncios

Explicó que el sector reclama con urgencia una recomposición salarial del 32%, además de mejoras laborales.

Si bien este lunes finalizó el período de conciliación obligatoria para el sector dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, podría prorrogarse la misma al tratarse de un recurso de necesidad primaria. No obstante, Castro aseguró que tras haber agotado todos los medios, solo “una oferta de la patronal que satisfaga a los trabajadores” podría destrabar el conflicto.  #Familia #Sociedad Mendoza