La disputa por la deuda del estado de Mendoza con el sector del transporte público ya parece una telenovela, y cual culebrón televisivo, suma otro capítulo más. Amenazas de un sector y amenazas desde el otro; "que restringimos el servicio si no pagan", de una parte, "que los sancionamos si lo hacen" le responden del otro lado.

Y es que el dinero adeudado por la provincia asciende a la cantidad de $ 130 millones según la cámara que nuclea a los empresarios del sector, Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM). Desde AUTAM han vuelto a amenazar con cortar el servicio nocturno el día martes 13 a partir de las 22 horas.

Y la respuesta desde el gobierno no se ha hecho esperar, el Ministerio de Transporte le ha advertido a este sector, que si restringen el servicio pueden ser sancionados, desde multas de orden económico hasta la quita de la concesión, pero para calmar un poco los ánimos Transporte ya anunció que el martes 13 se volverán a reunir las con autoridades de AUTAM, para evitar está restricción que afectaría a muchos usuarios.

Como si este clima no estuviera ya enrarecido, se sumaron las advertencias del secretario del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON) Rodolfo Calcagni que estarán esperando que hará el gobierno si se se suspende el servicio nocturno, ya que afectaría a casi 180 choferes y en función de eso tomaran medidas que luego anunciarían.

Y sobre la posibilidad de no cobrar los sueldos Calcagni ya expreso que retendrían el servicio automáticamente. Aseveró que los problemas son entre el gobierno y los empresarios, que ellos no tienen nada que ver.Y en el medio, nosotros.

Y es que entre está puja del gobierno con los empresarios del transporte público y las advertencias del sindicato, nos encontramos nosotros, los usuarios.

Nosotros que, dependemos de un colectivo para ir al trabajo, a la escuela, la facultad, hacer un trámite al centro, por dar unos pocos ejemplos.

Es por eso por lo que la ONG Protectora, que se ha convertido en nuestro paladín a la hora de defender los derechos de los consumidores y usuarios, a través de José Ramón está pidiendo que los empresarios no actúen en forma corporativa, ya que es un derecho de todos los mendocinos tener un servicio eficiente, digno y seguro.

Y en este momento la mayoría de las líneas de transporte no cumplen con estas normas; vehículos que no se renuevan, frecuencias que no se cumplen a horario, falta de tecnología que hacen que los micros no sean precisamente seguros.

Y en cuanto al Estado Provincial, está ONG está pidiendo que garantice el cumplimiento del artículo 57 de la ley de transporte, en el cual se especifica que los prestadores del transporte no pueden restringir, suprimir ni alterar la forma de prestar el servicio, estableciendo las sanciones correspondientes en caso de no ser cumplidas. Es el Estado es el garante de que estas normas que protegen al usuario sean cumplidas.

EL PARQUE DEL BICENTENARIO PANQUEHUA CADA VEZ MAS CERCA DE SER LEY

LA GRAN SORPRESA EN UNA FIESTA DE CASAMIENTO EN MENDOZA