Durante la jornada "Prevención y Concientización contra la trata. Aporte Ciudadano", se expondrá sobre la desaparición de la joven Johana Chacón, que fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012.Esta jornada tendrá lugar en el salón Eva Perón del Senado de la Nación, el día 3 de noviembre y está organizada porLaura Montero, senadora y vicegobernadora electa de la provincia deMendoza, y abordarála problemática de la desaparición de personas.

Disertaran referentes en la temática de género, trata y desapariciones. También estarán presentes compañeros de Johana y la directora del colegio donde asistía esta joven, Silvia Minoli, que han sido verdaderos abanderados en el pedido de justicia por la joven desaparecida en 2012.

Marchas multitudinarias han sido organizadas pidiendo por la aparición de Johana.

Trece años tenía Johana cuando fue vista por última vez, cuando ingresaba a su casa después de descender del micro que la traía del colegio. Si bien se ha sostenido que la joven fue víctima de una red de trata, para la justicia fue asesinada. Tanto la profesora Silvia Minoli como un sinfín de personas intentan a diario que el caso no quede en el olvido. El objetivo afirman es continuar difundiendo y concientizando sobre la violencia de género a nivel nacional".

Y más allá de todos los indicios que hay, las pruebas son escasas, cuando llego a su casa solo se encontraba su hermana y Mariano Luque, sospecho de otra desaparición, la de Soledad Oliver, caso del que fue absuelto.

Un sospechoso es Luis Curallanca, encargado de la menor, para los investigadores esta persona sabe del paradero de Johana, se hicieron allanamientos en su finca, se secuestraron prendas, se realizaron excavaciones pero no se encontró que sirva para esclarecer el hecho.La profesora Silvia Minoli será quien cierre a esta jornada, donde también serán exhibidos dos videos hechos por el profesor Rubén Antinori acompañado por los alumnos de la escuela Elena Imazio de Cavagnola, donde Johana debería estar asistiendo hoy.