Imputado por fraude al estado. Casi un año después de la denuncia presentada por el Frente de Izquierda de los trabajadores (FIT), y publicada por el medio mendocino Mendoza Post, la justicia provincial imputó por fraude al Estado y administración fraudulenta, a Luis Lobos, además de a otros funcionarios.

Luis Lobos fue denunciado por el concejal Federico Telera (FIT) y un grupo de abogados, también se encuentran imputados su esposa, algunosfuncionarios y amigos del matrimonio por: evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, fraude al Estado, empleados que nunca iban a trabajar donde cobraban parte del salario (ñoquis), licitaciones irregulares y negocios inmobiliarios.

La última denuncia trata sobre la contratación de una planta asfaltadora, cuyo costo, Mendoza Post, seria por casi el doble del valor normal que se pide, la uso muy poco y pago una millonaria rescisión del contrato a la empresa contratista. Este contratofuepor 21,6 millones de pesos, a razón de 1,8 millones de pesos al mes, cuando normalmente el costo de una planta asfaltadora similar cuesta 15 millones de pesos.

La irregularidad no seria solo esa, no hay un registro de las cuadras asfaltadas, según Marcelino Iglesias (intendente electo) “Habrían asfaltado unas 25 o 30 cuadras". Lo cual no es mucho teniendo en cuenta que esta planta asfaltadora puede pavimentar unas 200 cuadras al año.

Las denunciasfueronpresentadas ante el Fiscal Daniel Carniello, el juez federal Walter Bento a la UIF y la fiscalía Anti lavado.

Previamente Mendoza Post hizo un amplio informe sobre este caso. Por varios meses, tanto los medios mendocinos como una parte de la dirigencia política no se hicieron eco de este tema. Pero las pruebas presentadas y la derrota electoral de Lobos permitieron que este caso avanzara.

Tanto funcionarios como testigos reservados y empresarios de Guaymallén han declarado, pero como bien indica este medio, Mendoza Post, con solo ver la casa que tiene la familia Lobos en Guaymallén, se entiende como se han enriquecido, con la filmación de un drone, el Post mostró dónde vivían.

Además, el juez Bento, lo está investigando por lavado de dinero, pero no será detenido, la instrucción de este caso Lobos lo pasara en libertad. Las denuncias en las que está involucrado Lobos, algunos funcionarios, amigos y parientes y empresarios de la comuna, se está convirtiendo en una "megacausa" por corrupción nunca vista en ninguna otra comuna del Gran Mendoza.