Según los prestadores de transporte escolar de la provincia de Mendoza la deuda asciende a 30 millones de pesos, y desde junio que no están cobrando. Hoy se reunieron en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, son 70 trabajadores de Lavalle, Santa Rosa, Malargüe, San Rafael, etc. Ellos se encargan de llevar a los alumnos de zonas rurales a los cuales no les llega el transporte público.

Pero ellos no fueron losúnicos que en el día de hoy hicieron reclamo de pago atrasado, también los encargados de darle las viandas a alumnos de primaria, también llevan meses de atraso y están reclamando 80 millones de pesos.

Se trata de más o menos 24 pequeños emprendedores, que desde mayo no cobran y han comentado que la situación es insostenible.

Los prestadores del transporte para los chicos de zonas rurales, ya la semana pasada acudieron a Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por Andrés Cazabán, jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, este sector mantiene una medida de fuerza en suspenso, que implicaría la paralización del servicio. Hoy fueron recibidos por Cazabán unos minutos en los cuales les dijo que solo se les pagara un mes.

En cuanto a los proveedores de viandas, fueron recibidos por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, para empezar a regularizar está deuda que también pone en duda la normal provisión de viandas.

Desde el año pasado tienen problemas para cobrar y se estuvieron que acostumbrar a cobrar con 2 meses de atraso pero como dicen: "Pero este año ya es insostenible. Recién están pagando deuda de mayo. Nos deben todo junio, julio, y agosto. Son unos 80 millones de pesos aproximadamente, así no se puede seguir"

Y los empleados públicos, que todavía no cobra la totalidad de ellos, si bien desde el gobierno afirman que ya deposito el sueldo de aquellos que ganan hasta 26 mil pesos y contratados, quedan sectores que no cobran.

Debido a eso, trabajadores de la salud comenzaron con medidas de fuerza anunciadas desde la semana pasada, afectando a la atención de los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti.

El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, siendo llevado a cabo por contratados y prestadores nucleados en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), si bien el personal de planta está trabajando ya que cobro, en los servicios que hay prestadores el servicio es más lento.Y según el gobernador electo Alfredo Cornejo, está explotando todo, a dos días de regresar de una gira por EE.

UU. para tratar de conseguir financiamiento, dice que la transición es mala y que tendrá que hacerse cargo de todo lo que el gobernador actual Francisco Perez no puede. Reducirá la cantidad de ministerios y está preparando una ley para tal fin.

Cornejo ha vuelto a decir que se gasta más de lo que se recauda y que a fin de año, cree que habrá como máximo 3 millones de pesos en ingresos, pero una deuda de la gestión de Pérez superior a esa cantidad.“No nos queda otra chance que reestructurar la deuda en pesos”, ha dicho Cornejo y espera que el banco Nación estire el cobro de 2400 millones de deuda que tiene la provincia para el año que viene, eso les ayudara a liberar recursos para las otras cosas que se tendrán que pagar, agregó.